viernes, 18 de octubre de 2013

DENUNCIAMOS LA GRUA Y OBRA ABANDONADA

El Partido Popular como desde el año 2012 viene haciendo y denunciando pleno tras pleno, pide explicaciones al equipo de gobierno de la localidad por el abandono de grúas y obras que se pueden en el Viso. 
Desde el 5 de octubre de 2012, el PP visueño está esperando una respuesta y soluciones a una pregunta que formuló, en el pleno que se celebró este mismo día, Baldomero, presidente de nuestro partido. La pregunta  era la siguiente:  

“Son muchos los solares y espacios abandonados en nuestro pueblo, pero la situación de algunos de ellos es desoladora, no podemos consentir la acumulación de basuras y estancamiento de aguas, son focos de suciedad, mal olor, mala imagen... Pues bien nosotros solicitamos una explicación sobre el estado de varios de ellos el primero el solar esquina a la calle El Monte con calle El Conde, huele mal, no se puede pasar por el lado, tiene basura acumulada en cantidad.... 
Otro solar con agua estancada y suciedad, hueco de un supuesto ascensor descubierto, es el solar situado en esquina Tinajas con Corredera.
Además de suciedad hay que añadirle las grúas de obras, ¿tienen licencia?¿Son legales? Suponen un peligro ya que lleven mucho tiempo sin utilizarse y no se da la orden de quitarlas cuando las obras están paradas.
Sin tener respuesta ni solución, cuatro mese después, en enero del presente año, el presidente volvió a formular en pleno lo siguiente:
Son varias veces las que en este pleno hemos preguntado por una cuestión que nos preocupa. La pregunta trata sobre las grúas de obras, ¿tienen licencia?¿Son legales? ¿Se está trabajando sobre este asunto?, ¿podemos estar informados de cuáles son los pasos que se han llevado a cabo? y, ¿por qué siguen instaladas?
Después de varios plenos preocupándonos por este asunto, se nos dijo que estaban contactando con los propietarios de los solares pero afirmaba la secretaria del equipo de gobierno que era un tema muy lento puesto que las obras eran propiedad de bancos y  empresas que no son de la localidad y no tienen contacto directo con las mismas pero que estaban trabajando en ello.
Nuestra sorpresa llegó cuando vimos que fue cierto que de todas las grúas que había algunas desaparecieron pero quedó, y aún queda una, que es la que está metida más en vecinos con más casas alrededor y la que más peligro supone.
Cansados los vecinos de esta situación, visueños de los alrededores de la calle Manuel Jiménez León, se concentraron frente a la obra y las grúas abandonadas, desde hace 6 años, de dicha calle ante las cámaras de Canal 12 TV y el programa Andalucía Directo de Canal Sur. 
Desde el Partido Popular dar todo nuestro apoyo a estos vecinos y asegurar a la sociedad visueña que seguiremos trabajando y luchando por que esta situación encuentre solución lo más rápido posible.
Una vez más se observa la dejadez y las pocas ganas de trabajar y ayudar a los ciudadanos del equipo de gobierno del Viso del Alcor.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Si resulta que la grúa se puede quitar en 15 días, por qué se ha esperado 6 años. Si hubiera pasado una desgracia en éste tiempo resulta que el Alcalde sería responsable porque en 15 días podría haber quitado la grúa si hubiera querido. ¡Fuera los irresponsables!
No quiero ser mal pensada en el origen del retraso en la retirada, pero las empresas responsables de la obra en cuestión son de Mairena, y el Delegado de Urbanismo de nuestro pueblo también es mairenero ¿una casualidad? Yo creo que es una casualidad.