miércoles, 23 de octubre de 2013

PARTICIPAMOS EN "LA TRIBUNA" Y EN "EL PUNTO DE VISTA"

El Partido Popular ya ha comenzado su curso político y con muchas fuerzas, al igual que lo hacen Radio Alcores y Canal 12 con su programación habitual.

La semana pasada estuvo cargadita para nuestro portavoz Fernando Rueda y para algunos miembros del comité como Rosario López, presidenta de Nuevas Generaciones y Mariola Jiménez Bonilla, que también han participado en los programas de televisión y radio.

En la grabación de ambos, los cuales ya han sido emitidos, se trataron varios temas haciendo un repaso de la tarea política de nuestro partido desde los pasados meses de verano hasta que ha comenzado de nuevo el curso.
El señor Rueda coincidía con Marcela, presentadora del programa de radio, en que el verano había estado tranquilo en cuanto a tarea pero no por ello sin temas que tratar. A finales de julio se celebró un pleno ordinario y en septiembre un segundo pleno por lo que el partido popular está conforme con respecto a este asunto ya que había pedido en varias ocasiones al equipo de gobierno la celebración de más plenos en el ayuntamiento visueño. “Agosto ha sido tranquilo y nos lo hemos tomado de vacaciones pero a partir de ahí, no hemos parado, la vida diaria del PP está siendo intensa hasta la fecha, mociones, ruedas de prensa…”, afirmaba Fernando.

Los populares visueños dejaban claro que ya estaban preparándose para las próximas elecciones y que su propósito para las mismas era trabajar duro. Con respecto a listas Rueda comentaba que no habrá sorpresas puesto que seguirá él como miembro aspirante a la alcaldía y Baldomero como presidente.

Un tema importante que se trató en ambos programas fue la dimisión de dos concejales de Izquierda Unida del Viso del Alcor en el último pleno. Cristina Alcaide y Juan Holgado abandonaban las listas del partido puesto que el mismo cambiaría el 50% de sus concejales. Con respecto a los motivos personales de Cristina no voy a opinar, manifestó Rueda, pero de Juan Holgado sí, y es que “he disfrutado con su presencia en el pleno, pero eso de que abandona por cuestiones políticas y renovación me parece una estafa a los visueños, si te presentas a unas listas te comprometes en ese acto al pueblo del Viso, señor Holgado, no se puede jugar a la política”.

El problema de la escolarización que han tenido muchos padres a la hora de matricular a sus hijos para este presente curso 2013-2014 también se comentó. EL PP muestra todo el apoyo a estos padres y ha intentado ayudarlos en todo lo que ha estado de su mano. Desde que el Concejal de Educación, Carlos Javier, afirmaba que ya no es propiedad vivir cerca del colegio para matricularse en él todo han sido problemas. Son muchas familias las que no pueden desplazarse todos los días para llevar a sus hijos al colegio si no está cerca de sus casas. Todo esto ocurre porque el señor concejal establece al Viso Del Alcor como zona única a la hora de la escolarización.

El Partido Popular se compromete con los padres de los niños del Colegio Alunada a pedirle solución al equipo de gobierno para intentar solucionar este problema ya que los mandan al CEIP León Ríos. El Ayuntamiento visueño nos dice que ellos no tienen competencia con respecto a este tema y no dan solución por lo que el Partido Popular sigue luchando y va con los padres de los niños afectados al Defensor del Pueblo para pedir solución a este problema. No obstante, los populares en pleno presentan una moción con dos puntos muy claros; en el primero pedían la revisión de idoneidad de la zona única, y el segundo solicitaba la solución para al menos tres chicos los cuáles los padres no podían llevarlos al colegio León Ríos. La moción es rechazada.

“Pero qué casualidad que el Señor Delegado de Educación al poco tiempo de presentar la moción y habiendo sido ésta rechazada, se puso a estudiar este asunto ya que se daría cuenta de que algo estaba pasando. Carlos Javier, si se estudia ganamos todos, con cargos hay que tomar decisiones y legislar para todos y por todos”.

La piscina municipal también fue un tema a tratar. El portavoz del PP aclaró una falsedad que sobre este tema se había dado sobre el partido. Puesto que en un folleto informativo de Izquierda Unida se puede leer que el PP apostó por una gestión privada para la piscina y esta información es “totalmente falsa”. La piscina desde sus principios ha dado problemas, los precios son abusivos y el servicio es de poca calidad. En este asunto el concejal de deporte debería de ponerse a trabajar para que tengamos una piscina que ofrezca un servicio de calidad, “la gestión si es pública o privada es tema aparte”.

Repasamos en “El punto de vista” los talleres de corte, randa y sevillanas que ya han comenzado en nuestra sede, con máxima participación, tanto que se han tenido que ampliar los grupos y horarios.

Asimismo se repasó todo el trabajo que desde el partido se ha realizado por y para AVAIN (asociación visueña de ayuda a la integración). La proposición no de ley que el Partido Popular de la provincia ha presentado en el Parlamento de Andalucía, promovida por el PP Del Viso del Alcor, ha sido aprobada. En un corto período de tiempo la Junta proporcionará a la asociación los conciertos de las 10 plazas para que la vivienda tutelada sea una realidad. La moción fue aprobada por PP e IU absteniéndose el PSOE. Fernando expresó que el PSOE se abstuvo ya que votar en contra sería miserable. También manifestó que la Junta de Andalucía ha engañado infinitamente a AVAIN.

El tema de las subvenciones para cursos y talleres devueltas por la mala gestión del equipo de gobierno y la moción “Emprende en 3” que fue aprobada por unanimidad en pleno, también fueron protagonistas de ambos programas. En notas de prensa anteriores pueden informarse sobre ello con total rigurosidad.
Con respecto al mercadillo, y su alternancia de lugar en el pueblo, Rosario López afirmó que le parecía buena idea puesto que así todo el pueblo podría acceder a él con más facilidad pero apostó porque esto sea una medida estática, no una prueba ya que así estaríamos mareando a la ciudadanía del Viso.

Por último hablamos del pleno extraordinario que convocó el ayuntamiento para esta misma semana donde se aprobarán las tasas y tributos del pueblo. Fernando expresó que durante estos años no ha habido subidas por lo que esto cumple con las expectativas del PP, por lo que nuestro partido votará a favor. “En los temas locales, por el bien del pueblo, no suele haber grandes diferencias en el ayuntamiento”.

Hasta aquí un breve repaso de nuestra actividad política durante estos últimos meses. Aunque nuestro blog lo actualizamos constantemente esperamos a la próxima participación en ambos programas para dar más resumen de actualidad del Partido Popular del Viso del Alcor.

No hay comentarios: