viernes, 18 de octubre de 2013

SUBVENCIONES PERDIDAS POR LA MALA GESTION DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Una vez más el Partido Popular denuncia en rueda de prensa la situación lamentable que se está viviendo día a día en el ayuntamiento visueño con respecto a subvenciones.

Elena Rodríguez, Secretaría del partido, en nombre de toda la comisión popular, lamenta esta situación. Subvenciones que “podían haber sido destinadas al fomento de empleo han sido devueltas”, pero no son éstas las únicas, también han sido devueltas subvenciones que iban destinadas a talleres de memoria o a una mayor integración social para las personas con discapacidad. Nos consta que eran muy necesarias para la ciudadanía del Viso, pues son muchos los que han venido a interesarse por talleres que no han podido realizarse gracias a la irresponsabilidad del equipo de gobierno.
Estas subvenciones son devueltas debido a la presentación de documentación fuera de plazo y estos datos, como así lo afirma la señora Rodríguez, “no lo dice el Partido Popular, lo dice el Boletín Oficial de la Diputación de Sevilla”.

Detallaremos la cantidad de subvenciones que está desaprovechando el ayuntamiento visueño. La primera destinada a la contratación de monitores culturales con un valor de 6.000 euros, otra destinada a la celebración de festival de flamenco con un importe de 500 euros. Una del área de deportes que podía haber cubierto gastos de desplazamiento para sedes y organizaciones para la temporada 2012-2013 en la primera fase. Subvención que pueblos cercanos la destinan a torneos de ajedrez, gimnasia rítmica o atletismo ya que han podido beneficiarse de ese dinero porque han presentado la documentación en “tiempo y forma”.

En el área de juventud también se ha perdido dinero, se perdieron 8.000 euros para dinamizadores de juventud 2013. Un total de más de 18.000 euros perdidos con todas las devoluciones, lamentable, sí.

Con todo esto, es evidente que hay un problema. Es notoria la falta de comunicación entre el teniente alcalde, el señor Domínguez, y sus delegados de diferentes áreas ya que la Diputación Provincial pone a disposición numerosas subvenciones que no son de recibo. Por lo tanto exigimos al señor diputado que trabaje para la mejora de la comunicación entre la Diputación y el Ayuntamiento del Viso del Alcor.
El Partido Popular observa que hay una “desgana absoluta por trabajar y por luchar por subvenciones destinadas a la ciudadanía de este pueblo y sus intereses”. “Con palabras no ganan los visueños pero con hechos podrían haberse beneficiado de muchas cosas”.

No hay comentarios: