lunes, 14 de octubre de 2013

VISITAMOS JUNTO A PATRICIA DEL POZO LA VIVIENDA DE AVAIN

El Partido Popular ha trasladado su apoyo “una vez más” a la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (Avain) y ha visitado “de primera mano” las instalaciones del colectivo donde se pondrán en marcha las diez plazas del piso tutelado a las que se ha comprometido la administración autonómica tras el trabajo realizado por el Grupo Popular en el Parlamento andaluz. 

En la visita han estado presentes la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, y el portavoz popular de El Viso, Fernando Rueda, acompañados por otros compañeros de la formación local. 
La parlamentaria popular Patricia del Pozo ha expresado “la alegría de nuestro partido por conseguir el apoyo del Parlamento andaluz a esta asociación, que lleva años luchando para conseguir poner en funcionamiento un piso tutelado para la integración social” y ha recordado que dicho acuerdo ha sido posible “gracias a la iniciativa parlamentaria del PP, que fue apoyada también por IU y en la que se abstuvieron los socialistas”. 

Del Pozo ha manifestado que “la labor del PP no termina con haber conseguido este acuerdo, por lo que ahora estaremos muy atentos para que así se cumpla éste, de forma que Avain pueda poner en marcha este proyecto cuanto antes”.

Los populares han recordado que Avain es una asociación sin ánimo de lucro que atiende a 164 personas con discapacidad intelectual de los que 83 son niños, añadiendo que “en 2009 esta asociación comenzó a construir una vivienda tutelada para atender a diez personas con discapacidad intelectual con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios”.

“La vivienda que supondría para los usuarios una mayor autonomía funcional, social, crecimiento personal, bienestar, autoestima, dignidad y la potenciación de su nivel competencia cuenta desde 2010 con todas las autorizaciones y acreditaciones para su funcionamiento”.
Sin embargo, para su apertura, ha explicado Del Pozo, “necesita la firma del convenio de concierto de plazas entre Avain y la Consejería de Salud y Bienestar Social, firma que llevan esperando desde hace tres años y que ahora gracias a la aprobación de esta PNL esperamos que sea cuestión de semanas o meses”.
“La Junta sólo tiene 40 pisos tutelados para personas discapacitadas en la provincia de Sevilla una cifra que no ha cambiado desde 2009 por eso es tan importante que se preste toda la ayuda necesaria a aquellas asociaciones que por iniciativa propia decide poner en marcha un servicio tan demandado y necesario en la provincia”.
“Avain hizo un gran esfuerzo para construir esta vivienda tutelada que se encuentra totalmente equipada, con un director contratado incluso para su inmediata puesta en marcha y que además, recordemos cumple todos los requisitos”.
Por ello, “esperamos que la Junta cumpla ahora con el acuerdo y firme el convenio tal y como se ha aprobado en el Parlamento para concertar las diez plazas y que de este modo se pueda poner este servicio en funcionamiento cuanto antes”.
Una vez más se observa que con trabajo y constancia todo puede llegar a ser. Tanto AVAIN como todos los miembros del Partido Popular visueño estamos muy contentos por el trabajo realizado y por todo lo conseguido, en un corto período de tiempo estas diez personas que ocuparán las plazas concertadas podrán disfrutar de una mayor integración y mejorar sus vidas gracias a esta vivienda tutelada.

Con esto, los visueños pueden observar que el Partido Popular del pueblo trabaja y consigue sus objetivos siempre por y para la sociedad del Viso. 

No hay comentarios: