miércoles, 2 de octubre de 2013

MOCION POPULAR "EMPRENDE EN 3"

El pasado martes 23 de septiembre tuvo lugar en el Ayuntamiento del Viso del Alcor el último pleno celebrado en el pueblo. En este, el Partido Popular de la localidad presentó la moción “Emprende en 3”, la cual fue aprobada por unanimidad.

Los populares propusieron la adhesión del Ayuntamiento de El Viso del Alcor al programa “Emprende en 3”. Esto es un proyecto de simplificación administrativa para todas las Entidades Locales que deseen adherirse al mismo desarrollado por el Ministerio de Hacienda y administraciones Públicas, en colaboración con los Ministerios de Presidencia, de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad y en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias.
Se trata de una iniciativa que, aprovechando la colaboración entre Administraciones, las nuevas tecnologías y la normativa de declaraciones responsables, que sustituye a las licencias previas por un régimen de control a posteriori en consonancia con las directrices de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, permitirá a los emprendedores realizar los trámites necesarios con las tres Administraciones simultáneamente, reduciendo al máximo las trabas burocráticas a las que se enfrentan a la hora de crear sus empresas. 
El proyecto persigue que por medios electrónicos y a través de cualquiera de las Administraciones (estatal, autonómica o local) se puedan poner en marcha empresas en muy corto espacio de tiempo, y por esa misma vía se realicen las gestiones administrativas relacionadas.

“Emprende en 3” incluye, por un lado, la fijación del modelo electrónico de Declaración Responsable y, por otro, una plataforma electrónica que posibilita la tramitación electrónica de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio y la integración automática de esta tramitación con las plataformas ya existentes para la creación de empresas.
“Emprende en 3” sustituirá trámites como ir a Hacienda, darse de alta en la Seguridad Social, ir al Ayuntamiento o al Registro Mercantil, dando la capacidad al emprendedor de controlar el estado del proceso desde su ordenador. 

Como esta moción fue aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento visueño, éste se compromete a firmar y aceptar las condiciones de uso publicadas a tal efecto en el  Portal de Entidades Locales, que gestiona la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas. A partir de este momento, cualquier empresario, autónomo o emprendedor de nuestro pueblo podría crear su empresa, negocio o actividad comercial en no más de 24 horas, con lo que desde aquí estaremos ayudando entonces a la dinamización, fomento y creación de empleo en nuestro pueblo.

Desde el Partido Popular visueño recordarle a todo el pueblo que somos un partido progresivo, pues siempre en nuestras propuestas está presente la ciudadanía del Viso para así poderle dar al pueblo el dinamismo que todos nos merecemos.

No hay comentarios: