miércoles, 9 de octubre de 2013

INAUGURADA LA EXPOSICION DE LOS TALLERES

El pasado Lunes, 7 de octubre inaugurábamos La exposición de los talleres de Corte y Confección y de Randa impartidos en nuestra sede durante el curso 2012-2013.
 
Chocolate, café y pasteles son los protagonistas de la inauguración. Alumnas de los talleres, profesoras y visitantes aficionadas a estas labores se reúnen para tomar la merienda y, a su vez, disfrutar de las preciosas prendas que en esta exposición se van a lucir. Se podrá visitar hasta el jueves 10 de octubre de 18 a 21 horas.
Trajes de flamenca y de fiesta, cortinas, vestidos, colchas, juegos de cama, faldas, ropa de bebés, bolsos para carritos de bebés, manteles, batones, y cojines son algunas de las prendas expuestas en esta evento visueño.

Aunque la exposición de ambos talleres es conjunta cada taller se imparte independiente uno del otro. El taller de randa, según confirma su profesora Rosario, cuenta con más de 20 participantes aunque no todas las semanas van todas ya que en muchas ocasiones, comienzan la labor en el taller y se llevan varias semanas en casa cosiendo para finalizarla. Este taller se imparte un día a la semana durante una hora aproximadamente. Por otra parte, el taller de corte y confección tiene dos turnos semanales. Cada turno es de una hora y media los lunes y martes y no hay más de siete u 8 personas por día. 

Isabel Vergara, profesora del taller de corte, asegura estar muy contenta enseñando esta labor ya que es aficionada. A su vez, está muy agradecida al Partido Popular ya que desde hace dos años abrió las puertas de su sede para que este taller se hiciera realidad.
Por otro lado, el taller de randa en el Viso lleva impartiéndolo su profesora Rosario unos doce años y confirma la misma que la idea de realizarse fue a través de su afición a este tipo de labor además de que no quería que se perdiera en el pueblo un tradición de antaño como es el randa.
Ambas profesoras se sienten satisfechas con sus talleres, y afirman que además de aprender pasan buenos ratos y tienen lazos de amistad entre todas las participantes.

Varias alumnas de los talleres afirman estar muy felices al ver sus prendas expuestas para que todo el pueblo pueda observarlas ya que están hechas con mucho cariño y tienen un trabajo muy costoso pero a la vez satisfactorio.

Desde el Partido Popular animamos a toda la sociedad visueña que pueda estar interesada en estos talleres que se acerquen a la sede para más información y le pondremos en contacto con las organizadoras de los mismos.

No hay comentarios: