NOTAS DE PRENSA

 

18 de Julio

FONDOS ICO

El pasado viernes 15 de julio, Fernando Rueda, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, comparecía en rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación una nueva moción a pleno en favor de los autónomos y pequeños empresarios visueños.

Rueda, recordaba la situación precaria en la que se encuentran muchos autónomos y pequeñas empresas visueñas, a las que ha muchas de ellas, uno de los mayores deudores y que lastran su viabilidad a futuro, es el propio ayuntamiento, con pagos comprometidos ya desde hace años. Emprendedores y empresarios visueños, que habiendo apostado por crear riqueza en el Viso tienen, a día de hoy, serias dificultades para poder seguir con su actividad económica.

El Partido Popular visueño ha pedido en Registro Municipal conocer el listado de proveedores locales a los cuales se le adeuda alguna cantidad para saber así  a cuanto asciende el lastre que desde nuestro ayuntamiento se pone al crecimiento de la economía local. Con ello, podríamos diagnosticar la gravedad de la situación y articular así las medidas oportunas para su resurgimiento.

De todas formas, el Partido Popular, ya desde el año 2009 viene pidiendo al consistorio visueño que se acoja a las distintas líneas de financiación para entidades locales que el ICO, con la aprobación del Gobierno de España y a petición del Grupo Popular, ha ido poniendo en marcha para pagos preferentes a proveedores locales y ya para este año 2011, la Ministra Elena Salgado, ha anunciado su inminente puesta en marcha con la dotación nada desdeñable de 3.400 millones de euros.

Según Fernando ponía encima de la mesa, esta financiación ha funcionado bastante bien en los municipios en los que se ha hecho efectiva, y pedía al equipo de gobierno que fuera sensible a las demandas de los empresarios y autónomos visueños, que se acoja a la línea ICO de Financiación de Entidades Locales 2011, pague a sus proveedores y se comprometa con la economía y empleo en nuestro pueblo.


24 de Junio
La Tribuna Canal 12
El pasado martes 21 de junio, Fernando Rueda, ya como portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, y Manuel Angel Figueroa, concejal por segunda legislatura consecutiva del consistorio visueño, participaban en el programa “La Tribuna” de Canal 12.
En este, daban un repaso general a lo que habían sido las pasadas elecciones municipales del pasado 22 de mayo, y la nueva composición del arco político municipal. Rueda, se felicitaba de los resultados conseguidos, los cuales, además de dar el doble de representación en el pleno visueño, ofrecía un enorme impulso para seguir trabajando en la línea que se habían marcado antes de estas elecciones. Fernando, se comprometía a trabajar muy duro en estos cuatro años. De nuevo, cercano a los vecinos, a sus problemas e inquietudes, a dar respuesta en la medida de lo posible a las ansias de cambio y mejora que existe en el ciudadano de El Viso. 
Además, y en este sentido, Manuel Angel Figueroa, valoraba los resultados generales de las elecciones pasadas, comentando que,  frente a dos partidos en franco retroceso, tomaba una fuerza inmensa el trabajo, dedicación y apertura del Partido Popular de El Viso del Alcor, y defendía que frente a movilizaciones donde piden Democracia Real, el PP visueño poseía la fuerza moral que le otorga el contar con personas de a pie, con personas involucradas y comprometidas con su pueblo y las cuales no piden nada a cambio, solo trabajo y esfuerzo por el bien común.
Como punto controvertido a lo largo de estos días, Rueda defendía lo expuesto en su discurso en el pleno de toma de posesión de la nueva corporación visueña, comentando que si algún día era relevante dar el punto de vista del Partido Popular frente al pacto de gobierno alcanzado entre el PSOE y el PA, este era el día en que este se hacía efectivo. Además, según palabras de Rueda, si algo había que destacar del discurso es el compromiso, serio, claro y contundente de él mismo, y todo su partido para trabajar siempre por y para el bien de El Viso, y su compromiso por ejercer un papel determinante, leal y responsable en la oposición visueña.
16 de Julio
AL SR. PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DEL VISO DEL ALCOR
Fernando Rueda Montero, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, cuyas circunstancias personales obran suficientemente acreditadas en la secretaría general de la corporación mediante el presente escrito y al amparo del art. 97 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, tiene el honor de someter la consideración a pleno lo siguiente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Ante la grave situación de crisis que está viviendo nuestro país, que está alcanzando cotas inasumibles para cualquier gobierno, los estamentos públicos deben poner todo su esfuerzo en intentar paliar la situación precaria de muchos de sus ciudadanos/as.
El Viso del Alcor, como no podría ser de otra manera, también se encuentra inmerso en esta triste situación. Por desgracia, nuestro pueblo es uno de los Municipios con más desempleo de la provincia de Sevilla, llegando a alcanzar a finales de Mayo la cantidad de 2.350 personas desempleadas, según los datos del INEM.
Es por ello que Partido Popular, fiel al compromiso contraído con los visueños/as, y pensando en que nuestro Ayuntamiento, al ser el estamento público más cercano a ciudadano, y en los momentos de crisis en que actualmente estamos inmersos, debe ser el primer impulsor de la creación de empleo, dando la posibilidad a que todos nuestros vecinos/as puedan acceder a los puestos que se oferten, con la transparencia, objetividad y buen hacer que debe marcar todo gobierno Municipal. Además de, en la medida de lo posible, ayudar a aquellas familias que más lo necesiten de entre nuestros convecinos.
Es por ello que elevamos al Pleno la siguiente:
PROPUESTA DE ACUERDO
1.- Crear una Comisión Municipal con carácter urgente, en la cual participen las Formaciones Políticas con representación municipal, Sindicatos con representación en nuestro Ayuntamiento, Departamento de Servicios Sociales, de Recursos Humanos y Asociaciones u Organizaciones Civiles que así se estimen oportunas, para así estructurar, dar forma y velar por el buen funcionamiento de una nueva BOLSA de TRABAJO municipal más ágil, ecuánime y transparente.
2.- Que la Gestión la lleve directamente el Dpto. de Recursos Humanos de nuestro ayuntamiento, con un seguimiento y control de esta Comisión Municipal con carácter trimestral.
3.- Y, con el fin de conseguir la  mayor transparencia en esta gestión, dar la máxima publicidad a esta BOLSA DE TRABAJO así como a su funcionamiento, atención y prioridades.

No hay comentarios: