lunes, 7 de octubre de 2013

PROPOSICIÓN NO DE LEY APROBADA, VIVIENDA TUTELADA DE AVAIN

El pasado 2 de octubre de 2013 será un día que tanto AVAIN (asociación visueña de ayuda a la integración) como el Partido Popular del Viso recordarán. 

Patricia del Pozo, parlamentaria andaluza, defendió una proposición no de ley en la mesa del parlamento de Andalucía a petición del Partido Popular visueño para la firma inmediata del convenio correspondiente para concertar las diez plazas para la vivienda tutelada de AVAIN. 
La proposición no de ley fue aprobada por los votos del PP e IU, absteniéndose el PSOE.
Esta vivienda tutelada empezó a construirse en el año 2009. Consta de 420 m2 para atender a 10 personas con discapacidad intelectual con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios, proporcionándoles un hogar con la consecución de una mayor autonomía funcional, social, crecimiento personal, bienestar, autoestima, dignidad y potenciando el nivel de competencia. 
Esta vivienda se encuentra desde 2010 con todas las autorizaciones y acreditaciones para su funcionamiento por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, estando a la espera para su apertura de la firma del convenio para el concierto de plazas entre AVAIN y la Consejería de Salud y Bienestar.

Con la aprobación de esta proposición no de ley, el Parlamento de Andalucía insta al Gobierno a la firma del convenio con el fin  de que esta vivienda pueda abrirse lo antes posible.
AVAIN agradece al Partido Popular todo su esfuerzo ya que sin el partido esto no hubiera sido posible. Los populares, a su vez, se sienten satisfechos de todo el trabajo realizado.
Después de presentar esta proposición y haber sido aprobada en el parlamento de Andalucía, el gobierno andaluz ya no tiene excusas para que la vivienda tutelada de AVAIN sea una realidad en un corto período de tiempo. 

No hay comentarios: