martes, 29 de octubre de 2013

RESUMEN DEL ULTIMO PLENO

Aunque el pleno del lunes 21 de octubre se trataba de un pleno extraordinario sin mociones ni ruegos y preguntas, el Partido Popular hace una valoración de algunos puntos que quedan abiertos.
Un punto de bastante relevancia es el de la aprobación de las ordenanzas municipales para 2014 donde el PP se mostraba a favor de lo que  el gobierno municipal llevaba a pleno excepto en pequeños desacuerdos. Se mostraba a favor debido a que las tasas se congelaban para el año 2014. “Gracias a esta congelación de tasas, tengo que decir, aunque a la señora Delegada de Hacienda le siente mal, que de una vez por todas, empiezan a hacerse las cosas de una manera razonable en el ayuntamiento del Viso”, afirmaba el portavoz Fernando Rueda. 
Antes de que el PP llegara al gobierno y aprobara las leyes y las reformas de contención del déficit y del gasto y informara a las entidades locales que no podían sobrepasar los ingresos que tienen en los costes que generan, encontrábamos presupuestos que se inflaban con partidas de ingresos ficticios de más de dos millones y medio y lo firmaba esta misma señora que hoy ostenta este cargo de Delegada de Hacienda en el ayuntamiento del Viso del Alcor.  También, cuando el gobierno ponía en marcha el pago a los proveedores, a estos se les debía más de 2,4 millones de euros. 
Todo esto ha hecho que se apruebe un plan de ajuste que acota los límites donde se puede mover al ayuntamiento con números reales y que hace que se traiga a éste esta congelación de tasas que “agradecemos y no felicitamos”. Por lo que es ahora cuando las cosas se están haciendo de manera coherente.
También se ponía de manifiesto una tasa que se derogaba en las ordenanzas municipales y que los visueños que se sirven de la piscina municipal han visto incrementada. Se deroga de las ordenanzas municipales porque no se cobra por parte del ayuntamiento sino por la empresa externa que gestiona la piscina municipal. Este incremento no se ve correspondido con los servicios que en la piscina se presta. 
El alcalde decía que era usuario de la piscina pero que en su gestión le hubiera gustado que no hubiera piscina en el pueblo sino que fuera una mancomunada entre el Viso y Mairena. Rueda en nombre de todos los populares afirmaba que el Viso es  autónomo y tiene suficiente entidad para tener las mejores instalaciones y servicios y abogaba por la piscina cubierta en nuestro pueblo pero no por la piscina que hoy tenemos ni por el trato que se está dando a la misma con precios abusivos y servicios más que deficientes.
Desde nuestro partido solicitamos tanto al delegado como al alcalde que se bajen esos precios y que se mejore la calidad de los servicios que hoy se prestan.
Valoración del pleno con pocos puntos como ya decíamos pero que estábamos de acuerdo con esta congelación ya que conlleva una mejora para el ahorro de las familias visueñas y es una petición de antaño del PP del Viso del Alcor.

No hay comentarios: