lunes, 30 de diciembre de 2013

VISITA A CANLA DE MIGUEL ANGEL ARAUZ

Esta mañana, Fernando Rueda, portavoz del Partido Popular del Viso, junto con Baldomero Jiménez, presidente del partido y Rosario López Escribano, miembro del comité han tenido una reunión con Alfredo y Joaquín, Vicepresidente y Gerente de la Cooperativa Agraria Naranjera de los Alcores (CANLA), y con Miguel Ángel Arauz, portavoz de Agricultura en el parlamento andaluz por el PP.
 
La reunión ha tenido lugar en las instalaciones de la cooperativa alrededor de las 12:30 de la mañana y se ha extendido hasta las 14:00 horas. En ella se ha hablado de la difícil situación por la que pasa esta empresa y todos los problemas que está teniendo que le dificultan seguir con  su actividad. 
La reunión ha sido amplia y variada pero en presencia de los medios Fernando Rueda ha querido agradecer a la cooperativa que le abra sus puertas y mostrarle su apoyo ya que el Partido Popular siempre está con Canla en todo lo posible. También ha mostrado Fernando su felicidad ya que aún pasando por no muy buenos momentos, en la cooperativa se respira ambiente de trabajo y camiones entran a descargar en cada momento. “Estoy feliz porque a pesar de la difícil situación, la cooperativa sigue generando empleo y con expectativas de futuro”. “También agradezco la visita de Arauz que siempre ha estado pendiente de Canla y espero que nos ayude en todo lo que necesitemos”.
 
Por su parte, Miguel Ángel Arauz agradece a Canla que se haya celebrado dicha reunión para hablar de los problemas que la cooperativa tiene y afirma que es la cuarta vez que visita estas instalaciones y siempre con la intención de ayudar a la mayor cooperativa naranjera andaluza. “Aunque estamos en la oposición, intento solucionar con la Consejería de Agricultura esta situación”. “Canla es un modelo de hacer las cosas bien y he venido a esta reunión para  coger datos y ver en qué podemos ayudar para que esta cooperativa siga con su actividad porque es un ejemplo de esfuerzo y superación”. “Siempre voy a estar al lado de estos trabajadores y vamos a intentar buscar soluciones y derribar todos estos problemas”.
Alfredo, vicepresidente de la cooperativa, agradece a Arauz su ayuda al igual que al Partido Popular del Viso y manifiesta que ellos lo único que quieren es seguir prosperando y asegura haber pedido ayuda a todas las entidades posibles tanto a nivel local como autonómico y “la respuesta, en la mayoría de los casos, ha sido tibia”. Alfredo aprovechó las cámaras para una vez más pedir ayuda al Partido Socialista Andaluz que es el que ahora mismo tiene el poder y espera que en el pleno que va a tener lugar el próximo jueves día 2 de enero en el ayuntamiento de nuestra localidad se pueda llegar a algún acuerdo que sea favorable para Canla ya que deja claro el vicepresidente: “estoy harto de buenas voluntades y necesitamos hechos”, con esto se verá quién está de parte de la cooperativa y apuesta por ella y quien la deja morir. “Perder la cooperativa es perder muchísimo en nuestra localidad y dejar a muchos trabajadores sin sus puestos que muchas familias necesitan”.
 
Con todo esto Canla no pide nada que no es suyo, solo fondos operacionales que la Junta no les abona y  a los que lleva años acogiéndose debido a que cumple con los requisitos para adquirirlos. Estos fondos vienen frente a unas inversiones que la cooperativa ha hecho en un año y se transfiere a la misma el 50%. Por ello necesita la máxima ayuda posible tanto a nivel andaluz como local.

No hay comentarios: