viernes, 27 de diciembre de 2013

RESUMEN "LA TRIBUNA"

La semana pasada nos tocó participar en el programa de La Tribuna de Canal 12 para tratar como siempre la actualidad política que acontece en nuestro pueblo desde nuestro punto. 

Los temas que se trataron fueron tres principalmente: AVAIN, discapacidad y CANLA. Estos, los detallaremos a continuación.

Elena Rodríguez, Secretaria y Concejala del PP visueño recordó el acto-homenaje que este partido organizó con motivo del Día Internacional de la Discapacidad donde se homenajeó a Arantxa Sorribes, una visueña con discapacidad visual. Discapacidad que a Arantxa no le ha impedido conseguir en la vida todo lo que se ha propuesto con muy gratos resultados. Es deportista, ha conseguido varias medallas europeas y además esta joven visueña se ha sacado por la Universidad de Sevilla la carrera de Fisioterapia y ha realizado varios cursos de quiromasajista. Actualmente ejerce como fisioterapeuta en el equipo de fútbol del UP VISO. 
A este acto asistieron además de numeroso público y todo el comité del Partido Popular del Viso, diferentes ponentes como son Patricia del Pozo, Diputada del Partido Popular de la provincia de Sevilla en el Parlamento de Andalucía, D.Francisco Piñero, Consejero de la Once y Silvia Heredia, Diputada Nacional por Sevilla en el Congreso de los Diputados.
Elena Rodríguez aseguró que no será el último acto sobre discapacidad que organice el PP, pues este partido va a luchar para que se superen todas la barreras que las personas con discapacidad encuentran en esta sociedad y advirtió que les ayudarán en todo lo posible pues son"personas de gran valor y admiración".
De la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración también se habló en el programa de La Tribuna ya que el Partido Popular apoya a esta asociación y lucha por ella, como se ha demostrado en los últimos meses, en todo lo posible pero nuestro equipo de gobierno no lo hace así. Las dirigentes de AVAIN aún están a la espera de que el Ayuntamiento del Viso del Alcor firme un convenio de colaboración con esta asociación. Esta ayuda le serviría de mucho a AVAIN ya que, como todo el pueblo visueño sabe, es una asociación que no pasa por sus mejores momentos pero aún as,í no se cansan de trabajar y luchar por todos los usuarios que la necesitan en funcionamiento para su vida diaria.
 
"Nos parecería miserable que no se firmara este convenio por temas personales" comentó el portavoz del PP visueño, Fernando Rueda. "No se está pidiendo nada injusto y pedimos que se firme cuanto antes", añadió.
 
Y por último en el programa se habló más extendidamente de otra empresa visueña que tampoco pasa por buena situación. CANLA, la Cooperativa Agraria naranjera de los Alcores. En esta semana los dirigentes de la misma han recibido un documento en donde se lee la denegación de unos fondos operacionales a los que CANLA lleva años acogiéndose debido a que cumple con los requisitos para adquirirlos. Estos fondos vienen frente a unas inversiones que la cooperativa ha hecho en un año y se transfiere a la misma el 50%. El motivo de la negación de estos fondos por parte de la Junta de Andalucía se debe a que la empresa está en concurso de acreedores.  CANLA aún teniendo aprobada la subvención anual que es emitida por la UE para las cooperativas, con un importe aproximadamente de 400.000 €, ésta es retenida por la Junta de Andalucía afirmando que " no saben si es legal dar esta subvención a una empresa que está en concurso de acreedores". Aún así, estos fondos si fueron recibidos por Canla el año pasado, ya estando la empresa en concurso de acreedores. "Esto es cosa de todos y nos perjudica a todos en nuestro pueblo" puesto que es una cooperativa que da trabajo a muchos visueños, da beneficios al Viso y su situación actual puede ser "un rejón de muerte", palabras del señor Rueda.
Y hasta aquí el resumen del programa de la pasada semana de La Tribuna, en próximas semanas seguiremos dando nuestro punto de vista en el mismo y lo detallaremos, como siempre, en este blog de noticias.

No hay comentarios: