miércoles, 18 de diciembre de 2013

VISITA A BELENES

La visita a los belenes del centro histórico de la ciudad de Sevilla organizada por el área de Igualdad y Servicios Sociales del Partido Popular visueño fue todo un éxito.
 
Un total de 33 adultos y 3 niños pequeños acudieron a la tradicional excursión que este partido realiza cada año en época navideña. Ésta fue el día 12 de diciembre y su salida tuvo lugar en el Parque de La Constitución de la localidad a las 16:00 horas.
El centro de Sevilla estaba totalmente iluminado y la afluencia de gente a las calles céntricas se hace de notar ya que este año, por primera vez, hay un recorrido iluminado de forma ininterrumpida desde el Prado de San Sebastián hasta el Puente de la BarquetaA lo largo de ese nuevo recorrido, se podrá ver un nuevo diseño para la Avenida de la Constitución, en la Catedral y en la Giralda y se ha reforzado la iluminación de espacios emblemáticos como la Alameda de Hércules. Además, una sorprendente y espectacular iluminación en la Plaza de El Salvador, inspirada en el mercado londinense de Covent Garden y que se pone en marcha, por primera vez, en España, además de estrenar nuevo espectáculo de mapping en la Plaza de San Francisco. 
 
Aunque no pudimos disfrutar del mapping debido a que empiezan a proyectarlo en esta semana, los belenes que visitamos fueron entre otros el de la Fundación Cajasol, Diario de Sevilla, el de la iglesia del Salvador de la Hermandad del Rocío de Sevilla o el belén de chocolate del Círculo Mercantil situado en la Calle Sierpes. Un belén junto con el de la Fundación Cajasol muy visitado por todos los sevillanos. Este belén es elaborado de chocolate y dulces navideños de la conocida marca de La Estepeña. Esta obra ha sido realizada por el belenista Paco Romero Ruiz y para ello se han utilizado 1500 kilos de chocolate blanco y negro, 100 kilos de mazapán, 15 kilos de nueces, 30 de miel y dos kilos de canela. Toda una exquisita obra de arte.
 
Por otro lado, el belén de la iglesia del Salvador, sede canónica de la Hermandad del Rocío de Sevilla es un belén rociero montado en el Patio de los Naranjos del propio Salvador. Éste tiene la particularidad de recoger todos los momentos y lugares del camino que en Pentecostés efectúa la Hermandad de Sevilla hacia el Rocío.
 
También, en la tarde, se hizo un descanso para reponer fuerzas y merendar café con pasteles en la conocida cafetería de la C/Sierpes, Ochoa.
 
Y tras pasar el rato y visitar los distintos belenes, la vuelta al Viso tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas. Esperamos que esta excursión puede hacerse durante muchos años más y se conozca como una tradicional salida, organizada por el Partido Popular en estas fechas tan señaladas, donde pasar una buena tarde .

No hay comentarios: