viernes, 20 de diciembre de 2013

OTRO DURO GOLPE PARA CANLA

La Cooperativa Agraria Naranjera de Los Alcores recibe otro duro golpe en su difícil situación actual. En esta semana los dirigentes de la misma han recibido un documento en donde se lee la denegación de unos fondos operacionales a los que Canla lleva años acogiéndose debido a que cumple con los requisitos para adquirirlos. Estos fondos vienen frente a unas inversiones que la cooperativa ha hecho en un año y se transfiere a la misma el 50%.
                          
El motivo de la negación de estos fondos por parte de la Junta de Andalucía se debe a que la empresa está en concurso de acreedores.  CANLA aún teniendo aprobada la subvención anual que es emitida por la UE para las cooperativas, con un importe aproximadamente de 400.000 €, ésta es retenida por la Junta de Andalucía afirmando que " no saben si es legal dar esta subvención a una empresa que está en concurso de acreedores". Aún así, estos fondos si fueron recibidos por Canla el año pasado, ya estando la empresa en concurso de acreedores.
 
Por ello, desde el Partido Popular, queremos transmitir esta difícil situación por la que pasa una de las mayores cooperativas de la ciudad y hacer un llamamiento a los gobernantes de nuestro pueblo ya que, como afirma el portavoz del PP visueño, "el alcalde no ha hecho mucho por ayudarlos". "Y esto es cosa de todos y nos perjudica a todos en nuestro pueblo" puesto que es una cooperativa que da trabajo a muchos visueños, da beneficios al Viso y su situación actual puede ser "un rejón de muerte".
 
A pesar de todo, Fernando Rueda solo espera que esta cooperativa siga adelante y anima a todos los trabajadores a seguir luchando a pesar de esta situación ya que " a Canla se le ha robado dinero y tienen que luchar y llevar el tema donde haga falta para que se efectúe el ingreso de estos fondos que tenían aprobados".
 
Canla necesita más que nunca estos fondos ya que tiene que salir de su trágica situación, tiene que seguir pagando a sus trabajadores y seguir con su actividad laboral. Con todo esto, la cooperativa puede verse abocada al cierre por la falta total de visión social por parte de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente" reiteró Rueda.
También Fernando dejó claro que el Partido Popular "ha estado, está y estará a disposición de Canla siempre y le ayudará en todo lo posible y animó a todos los integrantes de CANLA a no perder la esperanza ya que "donde hay gente con ilusión y ganas de trabajar se consiguen las perspectivas y los objetivos aunque sea a largo plazo". "Espero que se cumpla todo esto", terminó la ponencia en el programa de La Tribuna de Canal 12.

No hay comentarios: