viernes, 13 de diciembre de 2013

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

Ya ha comenzado la II Campaña de Comercio que el el Área de Desarrollo Local y Empleo del Partido Popular de el Viso del Alcor va a realizar en los próximos días con motivo de las fiestas navideñas, fechas en donde el consumo aumenta.
 
Mariola Jiménez, encargada de este área dentro del PP, en rueda de prensa, explicó, en los medios locales, que el protagonismo estos días debe de ser para el comercio del pueblo. En las tiendas visueñas tenemos muchas ventajas, son comercios que se nutren de proveedores locales y dan vida a las calles visueñas, además, muchos habitantes buscan un trato cercano y un consejo amigo.
"En estos tiempos difíciles si todos compramos en nuestro pueblo, todos nos beneficiamos ya que colaboramos a que poco a poco vayamos creciendo económicamente".
Mariola defendió que el comercio del Viso es el comercio de cercanía, y en estos locales hay de todo para satisfacer nuestras necesidades. Por ello, animó a todos los visueños a comprar en el Viso ya que tenemos tiendas para vestir, calzarnos, comprar cualquier detalle, curar la herida o incluso para comprar una lámpara.
Además, más que nunca hizo hincapié en que debemos de apoyar el comercio local porque da trabajo a nuestros amigos, vecinos o familiares, en él ahorramos tiempo por la cercanía y dinero por la política de precios que aplican las tiendas del Viso, porque algunos establecimientos son una gran tradición familiar y otros son innovadores de emprendedores jóvenes y hay que apoyarlos para que salgan adelante y porque muchos de ellos han estado en los momentos de bonanza y ahora que pasan por momentos difíciles siguen a pesar de las dificultades y de la fuerte carga del comercio ilegal. Este comercio que no paga impuestos, que no se puede reclamar ante el producto o servicio comprado y que éstos pueden ser que utilicen mano de obra infantil o que no reúnan condiciones de salubridad o seguridad.
Frente a esto tenemos el comercio legal visueño, que paga impuestos, genera ingresos en la localidad, ofrece garantía en las reclamaciones y crea puestos de trabajo en condiciones dignas para sus trabajadores.
 
Y esta campaña, siguiendo la línea de actualización, este año se va a defender también mediante redes sociales; Facebooky Twitter. Alberto Sánchez León explicó el cartel que él mismo en nombre del partido ha creado para esta y la frase "Haz grande tu pequeño comercio, compra en el Viso", la cual  "nos parecía muy válida para llegar al comprador al igual que el dibujo donde simbólicamente intentábamos dar importancia al comercio local". Todo esto, se ha publicado en Facebook y Twitter y animamos a todos las personas a que compartan el cartel para que llegue al mayor número de personas posible. También publicaremos todas las fotos que nos queráis mandar haciendo vuestras compras en comercios locales mediante una plantilla que hemos realizado donde se verá la foto con el lema "Yo compro en el Viso" y por detrás el cartel de la propia campaña.

No hay comentarios: