jueves, 20 de marzo de 2014

RESUMEN DE "EL PUNTO DE VISTA"

Ayer miércoles 19 de marzo el Partido Popular mostraba su punto de vista como cada 4 semanas aproximadamente en el programa dedicado a la política municipal de Radio Alcores.
 

Esta semana los representantes del partido allí presentes fueron Baldomero Jiménez, presidente de la corporación, Elena Rodríguez, secretaria, y Mariola Jiménez, miembro del comité y encargada de abordar el primer tema que se trató en el programa ya que se habló de la charla coloquio que tuvo ayer mismo en el Centro Cultural Convento de la Merced aproximadamente a las 19:30. Esta charla titulada "La reforma de la PAC y el futuro de nuestro campo" estuvo dirigida por Miguel Ángel Arauz, Portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento.
La política agraria común ha dado mucha confusión y polémica por lo que Mariola pensaba que era conveniente tener una buena información de primera mano ya que en EL Viso la agricultura es fuente de riqueza y de empleo y, "como este es el área donde yo estoy inmersa dentro del partido, lo veía muy oportuno para aclarar muchas dudas que cantidad de visueños agricultores y ganaderos pueden tener". Estas medidas negociadoras que se quieren llevar a cabo en la reforma no se debatirán hasta el mes de julio en el Parlamento Europeo para su aprobación definitiva por lo que en la charla coloquio los visueños pudieron conocer todos estos detalles de una manera mas concreta. 
Fue ésta una charla abierta a todo el mundo pero el Partido Popular invitó especialmente a agricultores y ganaderos para que escucharan a un experto en la materia como es Miguel Ángel Aráuz.
 
Por su parte, Elena Rodríguez comentó en los micrófonos de Radio Alcores el magnífico acto que tuvo lugar en la sede del partido el pasado 6 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Acto homenaje a "Antonia la de Brenes", como todos la conocen, una "visueña adoptada", la cual aunque no sea de nacimiento del pueblo se siente más visueña que nadie porque adora El Viso del Alcor y es un pueblo que le ha dado muchísimas alegrías en su vida por lo que lo recordará siempre. Este acto lleva ya haciéndose en el PP desde hace 12 años y es un día en el que el partido quiere dignificar la figura de la mujer ya que" el trabajo de una mujer no acaba cuando finaliza su jornada laboral, la mujer en su casa no para de trabajar y luchar por su familia constantemente", afirma Elena. 
 
La visita de Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, al Viso del Alcor fue también un tema que se abordó en este espacio político. Tema que ha dado mucho que decir en todos los medios locales por parte de todos los partidos políticos ya que ha habido opiniones para todo.
Baldomero Jiménez expresó que es muy agradable que venga una presidenta a nuestro pueblo sea del color político que sea. "Otra cosa que deja mucho que desear es la organización por parte del gobierno municipal en cuanto a este acto". A el Partido Popular le informaron de que Susana Díaz visitaría el ayuntamiento visueño el día antes de su visita a las once menos cuarto de la noche. "Señor alcalde, me suena todo un poco raro, por no decir otra palabra, no me creo que la Señora Díaz le avisara a usted el día antes de que visitaría el pueblo del Viso", afirmó indignado Baldomero. Tanto es, que por motivos laborales de los cuatro concejales populares solo pudo estar en la visita Elena Rodríguez y poder así entregarle la carta que el partido le entregó a la Señora Presidenta con varias injusticias que se están cometiendo en el pueblo por parte de La Junta de Andalucía. Con esto se observa las ganas de trabajar y el buen funcionamiento del equipo de gobierno local por el pueblo. además, ese mismo día, hubo una reunión del tejido empresarial visueño con la Presidenta de la Junta de Andalucía pero el Partido Popular no ha sabido absolutamente nada de lo que en ella se habló ya que no estaban invitados, únicamente, como así lo afirma Baldomero, "hemos podido ver una fotografía pero no han dado datos ninguno sobre lo que allí se habló, cosa que me parece absolutamente mal porque deberíamos de enterarnos todo el pueblo para así prosperar y poder ir todos a una en los problemas que El Viso tiene para darles lo más pronto posible soluciones" Con esto Baldomero dejó muy claro que a pesar de sus ideas políticas, el Partido Popular es un pueblo que lucha y trabaja por y para el bienestar del visueño.
 
Pero esta visita de Susana Díaz no dejó escapar críticas al PP de la propia presidenta y es que en el salón de plenos del ayuntamiento Susana dijo que le gustaba visitar los pueblos, ya que así se sentía más cercana con los ciudadanos. Esto fue toda una crítica a la Reforma de la Administración Local que el gobierno de la nación está llevando a cabo, y no dejó indiferente a los populares visueños puesto que Elena Rodríguez repitió unas palabras que el portavoz del partido, Fernando Rueda, el cual no pudo asistir a este programa por motivos laborales, dice reiteradas veces, "para saber de las cosas hay que conocerlas e informarse, no Susana, no es así, lea usted la reforma y ayude a todo el que necesita por parte de la Junta de Andalucía, así se es cercana con la ciudadanía, así sí".
 

Y con este tema de la reforma de la administración local, Baldomero quiso dejar claro a todos los visueños que con esta no se cerrarán servicios en el pueblo, simplemente se racionalizarán y no se despilfarrará tanto dinero como hasta ahora se ha hecho. De todas maneras y debido al revuelo que esto causa en la sociedad por parte de los que están en su contra, el Partido Popular visueño no descarta que se haga algún día una charla coloquio para que una persona entendida de primera mano informe a todo el que quiera asistir sobre este asunto.
 

Sobre AVAT (Asociación Visueña de Ayuda al Toxicómano) y su dura situación también se habló en El Punto de Vista. Asociación que en 2004 consiguió que se le conveniara el centro de día mediante un convenio tripartido entre Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de El Viso del Alcor.
 
 Pero para este año 2014, la dotación económica que propiciaba el funcionamiento de este Centro de Día, y del programa asociado, a través del convenio tripartido financiado íntegramente por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía será eliminada lo que llevará al cierre de este centro.
 
Por todo esto, los cuatro partidos políticos del pueblo, en el pasado pleno extraordinario aprobaban por unanimidad una declaración institucional donde se reclamaba a La Junta de Andalucía que no cometiera este dislate, además, el Partido popular presentó una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz con el fin de que la provincia de Sevilla esté debidamente atendida en este ámbito sociosanitario.
 

También Baldomero quiso destacar que aún en la fecha en la que nos encontramos, mitad del mes de marzo, el Partido Popular no ha tenido ni "la más mínima información sobre los presupuestos de este 2014 del ayuntamiento visueño" y estamos esperando a que nos presenten un proyecto de presupuesto para presentar propuestas e ideas para los mismos pero es que "ese proyecto aún no lo hemos visto".
 

Y pasando al tema educativo, el Partido Popular presentó una moción la semana pasada en rueda de prensa, que dará a conocer en el próximo pleno, para solicitar el proyecto de Centros Docentes Bilingües para, al menos, un Centro de Educación Infantil y Primaria y un Instituto de Educación Secundaria en nuestro pueblo. Son muchos los pueblos de alrededores y con mucha menos población que El Viso del Alcor que cuentan ya con centros docentes bilingües. Elena defendía que el idioma inglés es base en la educación de un niño de nuestro país actualmente ya que en la universidad para obtener una carrera es obligatorio obtener el título B1 de inglés con lo que es necesario que los niños desde pequeños se relacionen con este idioma. "Para esto lo único que hay que tener es iniciativa y ganas de que nuestro pueblo prospere porque como hemos dicho son muchos los pueblos que cuentan con una línea educativa bilingüe". "Señor Delegado de Educación, Señor Alcalde, pónganse a trabajar e intentar que en nuestro pueblo se consiga todo lo que los visueños merecemos".
   
   

No hay comentarios: