jueves, 27 de marzo de 2014

MOCIÓN EN AYUDA A AVAT (ASOCIACIÓN VISUEÑA DE AYUDA AL TOXICÓMANO)

Esta semana el Señor Rueda, Portavoz del Grupo Popular, ha presentado en rueda de prensa una moción que llevará al próximo pleno que se celebrará en el ayuntamiento el Jueves 3 de Abril.
Se observa con esto la ayuda y el trabajo que los populares están mostrando con AVAT (Asociación Visueña de Ayuda al Toxicómano) ya que a pesar de su difícil situación esta asociación no para de ayudar y trabajar por sus usuarios aún llevando sus trabajadores casi un año sin cobrar sus nóminas.
 
Para hacer un poco de memoria de todo lo ocurrido con esta asociación, como la negación de la firma del convenio del centro de día de la misma, la declaración institucional conjunta de apoyo unánime que se presentó en el pleno del pasado 26F, la mesa de portavoces para tratar el tema por la que el alcalde se comprometía y nunca se ha llegado a celebrar y la Proposición No de Ley que presentó el Partido Popular en el Parlamento de Andalucía podéis informaros más detenidamente en entradas anteriores en este mismo blog.
Con esta moción el PP sigue luchando por el magnífico trabajo de esta asociación y propone a este Pleno para su aprobación la siguiente propuesta de acuerdos:

1.- Desde el Pleno de El Viso del Alcor mostrar de nuevo nuestro apoyo unánime al trabajo que viene desarrollando la “Asociación Visueña de Ayuda al Toxicomano (AVAT)”.
 
2.- La adhesión del Pleno del Ayuntamiento de El Viso del Alcor a la Proposición No de Ley en Comisión que el Grupo Popular Andaluz presentó el pasado 24 de febrero de 2014 en el Parlamento de Andalucía donde se solicita al Consejo de Gobierno la firma inmediata del Convenio de Centro de Día con la Asociación Visueña de Ayuda al Toxicómano para este año 2014.

3.- El Pleno del Ayuntamiento de El Viso se compromete a habilitar la ayuda económica necesaria para que AVAT siga mantenimiento la actividad que viene desarrollando en nuestro municipio, en todos sus aspectos y vertientes.

4.- Dar traslado del presente acuerdo a la asociación visueña AVAT, a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía así como a los Partidos Políticos que conforman la mesa del Parlamento de Andalucía pidiendo su voto favorable en la próxima tramitación de esta PNL.

Los populares solo desean que esto pueda ser posible y piden Además cercanía, complicidad y sensibilidad con esta asociación al Equipo de Gobierno, "no hay que mirar el color político de quien propone, todo sea por esta asociación que ayuda tanto en neustro pueblo", declaraba Fernando Rueda. Si la Junta mira hacia otro lado y al final no firma este Convenio, El Ayuntamiento de El Viso del Alcor no debe dejar morir a esta asociación, ni puede abandonar a las personas y familias visueñas que por esta están siendo tratadas.

No hay comentarios: