sábado, 8 de marzo de 2014

HOMENAJE POR EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

El 6 de marzo tubo lugar tuvo lugar en la sede del Partido Popular del Viso del Alcor un acto homenaje en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
El acto ha tenido un gran éxito, tanto que el salón de la sede se quedaba chico y sin apenas espacio pero ha habido cabida para todas las personas asistentes, mujeres y hombres, ya que en el Partido Popular nunca sobra nadie, cabemos todos.
Este acto ha sido para celebrar “nuestro día” como ha citado literalmente su presentadora, Elena Rodríguez, concejala y secretaría del PP visueño.
 
El 8 de marzo es un día para resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida pero es un único día, un día es poco para celebrar una lucha constante y diaria sin descanso alguno. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de la familia, en la conquista del trabajo, y un día es poco para celebrar que las mujeres somos imprescindibles para que un país crezca y que con nosotras y nuestra iniciativa tenemos que empezar a generar un cambio de mentalidad en la sociedad para que haya igualdad 100% entre mujeres  hombres, que aunque hemos conseguido mucho, aún nos queda mucho más que trabajar.
 
En este acto se ha homenajeado a una mujer visueña por su trayectoria profesional y su vinculación al trabajo con mujeres en nuestro pueblo del Viso.
Son ya 12 años los que han pasado desde que el PP tomaba la iniciativa de conmemorar el 8 de marzo, por lo que son ya muchas mujeres visueñas homenajeadas. Este año el homenaje era para “Antonia la de Brenes” como se le conoce en el pueblo, una mujer trabajadora e incansable. Antonia era la menor de tres hermanas y llegaba al Viso en los años 60. Se trasladó a este pueblo por el trabajo de su marido y es en el Viso donde retomó su profesión de bordadora de mantones cuando quedó viuda.
Cuando retoma su trabajo empieza como profesora de bordado en su casa, luego en la sede de la asociación Leusis se llevó aproximadamente 10 años enseñando esta laboriosa técnica de bordado además de flecos de mantón o el trabajo tan elaborado que hicieron de confeccionar un capote de paseo de torero.
 
También impartió clases de bordado y  flecos para mantones en el Centro Cívico El Calvario donde también enseña una nueva técnica, no muy conocida en esa época, la pintura decorativa de tela.
A parte de todo esto, cuando terminó aquella etapa, comenzó con una nueva, la venta de seda, algo que continua haciendo en la actualidad.
 
Antonia aparte de ser una mujer luchadora y trabajadora, es también homenajeada por su gran labor humanitaria en asociaciones, hermandades, etc aportando tantos sus labores para donarlas como sus ricas recetas como paellas, chocolate o sus tan conocidos rosquitos.
 
Por ser una mujer comprometida y entregada al máximo con la sociedad visueña este homenaje ha sido por y para ella.
Las mujeres populares le hacían entrega a Antonia de un ramo de flores y una placa conmemorativa y la homenajeada no tenía palabras, solo de agradecimientos y de cariño para todos los asistentes.
Fernando Rueda, portavoz del partido, felicitó a Antonia y dio las gracias a todos los asistentes ya que se sentía muy orgulloso del lleno absoluto y de que en el Viso el Partido Popular se haya abierto a la ciudadanía y en especial a las mujeres que abundan en el mismo aportando todas sus granos de arena para hacer posible todo esto. Fernando no quiso olvidar a una difunta, la cual el año pasado estaba en este homenaje y que también era una mujer luchadora y muy participativa, ella era Mariló Ortega, concejal palaciega del PP.
 
Y por último para terminar las ponencias del acto, Alicia Martínez, parlamentaria andaluza del PP, daba la enhorabuena a Antonia y decía que por qué tenemos que tener un día las mujeres trabajadoras si la mayoría de mujeres no paramos de trabajar en toda nuestra vida. 
 
Alicia comentaba también que hemos conseguido igualdad entre hombres y mujeres debido a nuestro acceso al empleo y que tenemos que seguir luchando para conseguir las mismas condiciones laborales las mujeres que los hombres y para erradicar la brecha salarial y conseguir destruír los requisitos laborales pésimos que tienen muchas féminas en sus puestos de trabajo. También felicitó a todas las mujeres que concilian su vida laboral y familiar  y recordó a todos los asistentes que el Partido Popular siempre ha defendido, defiende y defenderá el trabajo de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
 
Después del acto homenaje todos los asistentes pudieron disfrutar de una exquisita merienda donde el chocolate y los pasteles fueron los protagonistas.

No hay comentarios: