lunes, 24 de marzo de 2014

ORGANIZAMOS LA CHARLA SOBRE LA PAC


A lo largo de toda su historia, la PAC, Política Agrícola Común a todos los estados miembros de la Unión Europea, se ha sometido a profundos cambios para poder hacer frente a los nuevos desafíos que se le iban planteando. En un primer momento, se trató de alcanzar los objetivos del artículo 39 del Tratado (incrementar la productividad, asegurar un nivel de vida equitativo a la población agrícola y garantizar la seguridad de los abastecimientos a precios razonables), debiéndose después corregir los desequilibrios cuantitativos que habían ido surgiendo. Más adelante, la PAC emprendió una nueva dirección basada en la disminución de los precios y la concesión de ayudas compensatorias. Por último, la reforma actual de la PAC tiene por objeto profundizar y ampliar la de 1992, sustituyendo las medidas de apoyo a los precios por ayudas directas y acompañando este proceso con una política rural de estructura coherente.

Por todo este cambio que se pretende dar a la PAC con su reforma y que tanto oímos hablar actualmente en medios de comunicación y en la calle, el Partido Popular del Viso del Alcor desde su área de empleo y desarrollo local convocó el pasado 19 de marzo en la localidad, justamente en el Centro Cultural Convento de la Merced, una charla coloquio para hablar de este tema bajo la palabra de un experto en la materia como es Miguel Ángel Aráuz, Portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento. Esta charla coloquio se realizó bajo el título "La reforma de la PAC y el futuro de nuestro campo".

Mariola Jiménez, Responsable del Área de Empleo y Desarrollo Local del PP, veía muy oportuno realizar esta charla coloquio ya que esta reforma está dando mucha polémica y confusión en la calle por lo que "debemos de tener una buena información de mano de un experto en la materia ya que la agricultura en el pueblo del Viso es una gran fuente de riqueza y empleo y muchos agricultores y ganaderos visueños tienen dudas sobre todo este asunto y podrán resolverlas e informarse con esta charla que hemos organizado desde el Partido Popular".

Presentaba el acto Mariola Jiménez, y participaban en el mismo Miguel Ángel Aráuz y Fernando Rueda, Portavoz del Partido Popular del Viso del Alcor. En el Acto, Miguel Ángel explicaba las líneas maestras de como se ha gestado la negociación de la nueva PAC para el periodo 2014-2020, garantizando las cifras de años anteriores, aún en un marco de adelgazamiento de las ayudas de la UE, lo que da estabilidad y futuro al campo andaluz. Además, puntualizaba Aráuz, regulariza y clarifica las ayudas, marca los cultivos y sobre todo alinea ayudas y subvenciones a agricultores. 
Estas medidas negociadoras algunas se han cerrado ya, otras deben concretarse en los próximos meses en el Parlamento Europeo para su aprobación definitiva.
 
Fue ésta una charla abierta a todo el mundo pero el Partido Popular invitó especialmente a agricultores y ganaderos.
 
Por su parte, Fernando Rueda agradecía la presencia en el acto de las Cooperativas CANLA, CAIVA y SUYSEGALA así como de numerosos agricultores visueños y se comprometía a estar cerca del sector Agrícola y Ganadero de El Viso, el gran olvidado de las políticas del PSOE y que sin duda tienen que seguir siendo motor de crecimiento y empleo en nuestra localidad.


No hay comentarios: