martes, 11 de marzo de 2014

CARTA A SUSANA DIAZ ENTREGADA EN SU VISITA A EL VISO

El pasado viernes 7 de marzo visitaba el pueblo de El Viso del Alcor la actual Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para conocer las circunstancias y necesidades por las que pasa este pueblo de los Alcores.
El Partido Popular le hacía llegar a la Presidenta algunas reivindicaciones y problemas que creen que el pueblo tiene y que forman parte de la Junta de Andalucía ya que son delegados a distintas consejerías de esta institución.
 
Elena Rodríguez, concejala y secretaria del PP, le hacía entrega de una carta firmada por el portavoz del grupo, Fernando Rueda, en nombre de todo el equipo, la cual la adjunto para que todos los visueños puedan leerla tal cual fue entregada a la Señora Díaz:

                                                                                            A la Attc. de Dña. Susana Díaz
Presidenta de la Junta de Andalucía

El Viso del Alcor, a 7 de marzo de 2014
Estimada Sra. Diaz:
Es un verdadero honor contar con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía en nuestro pueblo, El Viso del Alcor. Como estoy seguro que le mostrará nuestro Alcalde, se encuentra usted en un sencillo pueblo de los Alcores; humilde, trabajador, emprendedor y tremendamente acogedor con todo aquel que nos visita.
Como, por desgracia es mal común en toda nuestra tierra, aún con todos estos magníficos ingredientes, El Viso necesita de un impulso decidido de sus instituciones, a la cual sumo con enorme importancia a la que usted hoy representa, para superar la enorme lacra del desempleo entre sus vecinos. Más de 3.000 personas están en paro en nuestro pueblo, y necesitan de políticas decididas, apartadas de toda confrontación estéril, para ser capaces de ofrecer un futuro próspero y estable a nuestros jóvenes, así como un empleo digno a las mujeres y hombres que hoy exigen lo mejor de todos sus dirigentes públicos.
En esta tarea, estoy convencido, siempre encontrará la unanimidad de todo el plenario del pueblo de El Viso del Alcor. 
Ahora bien, no me gustaría que dejara nuestro pueblo sin antes poner de manifiesto las enormes injusticias que desde su gobierno se están cometiendo con este nuestro pueblo, El Viso del Alcor. Sin hacer un relato extenso, son las siguientes:
1.- La Consejería de Agricultura, contraviniendo toda lógica, le ha retirado a la “Cooperativa Naranjera de los Alcores”, CANLA, el reconocimiento como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas. Con ello se le paraliza el cobro de los Fondos Operacionales de 2012, que ascienden a más de
400.000€, y se pone en riesgo la continuidad de una Cooperativa con más de 40 años a sus espaldas y más de 600 trabajadores de nuestra comarca. 
2.- AVAIN, Asociación Visueña de Ayuda a la Integración, tiene concedida, firmada y acreditada una vivienda tutelada ya desde junio de 2010. Pues bien, La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, se niega a firmar, incluso contraviniendo el mandato a través de una Proposición no de Ley presentada en el Parlamento de Andalucía por el Grupo Popular, el Convenio para su dotación y puesta en servicio, a lo que hay que sumar los retrasos en los pagos de las ayudas ya concedidas y que están poniendo en verdadero riesgo la continuidad de una Asociación modélica en la ayuda, el trabajo y la apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.
Y, 3.- AVAT, Asociación Visueña de Ayuda al Toxicómano. Asociación esta, con una dilatada y ejemplar experiencia, ya para 27 años, en la ayuda, el tratamiento, el acompañamiento y la lucha por la reinserción de las personas que han padecido o padecen algún tipo de adicción. Pues bien, este año, de manera unilateral y a nuestro entender equivocada, también la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha decido no firmar el Convenio que mantiene el “Centro de Día” de esta como digo ejemplar Asociación. El trabajo, el esfuerzo y la dedicación de sus magníficos profesionales se verán, si esta situación no se revierte, abocada al ostracismo.
Espero, Sra. Presidenta, sea usted receptiva para con estos tres asuntos. Entienda el beneficio que tanto CANLA como las Asociaciones que le he enumerado suponen para nuestro pueblo, y tenga la amabilidad de atender sus legítimas reivindicaciones. Con ello habremos, entre todos, contribuido a superar una etapa difícil y mejorado sensiblemente la vida de muchos visueños. 
Sin otro particular, y agradeciendo sinceramente su atención…

Un saludo
 
Fernando Rueda Montero

Portavoz Grupo Municipal del
Partido Popular de El Viso del Alcor

Fernando en rueda de prensa afirmaba que era su responsabilidad hacerle llegar esta carta ya que es CANLA una gran cooperativa que ha dado y puede seguir dando mucho empleo en nuestro pueblo y son asociaciones como AVAIN o AVAT dos ejemplares instituciones que luchan por quienes más lo necesitan en el Viso.
EL Partido Popular espera que esto que le han hecho llegar a la Presidenta de la Junta de Andalucía se lo haga llegar también el alcalde y el equipo de gobierno del pueblo para que pronto estas injusticias se solucionen y se les dé las mejoras que tanto necesitan a estas asociaciones y a Canla, que tanto luchan por seguir con su actividad laboral.

Click aquí para ver el video de la noticia:
http://www.youtube.com/watch?v=Rmtc57aZZWM
 

No hay comentarios: