martes, 11 de marzo de 2014

PROPOSICIÓN NO DE LEY AL PARLAMENTO ANDALUZ POR AVAT

EL Partido Popular convocaba una rueda de prensa, una vez más, para mostrar el trabajo que está realizando por la tremenda injusticia que está sufriendo la Asociación Visueña de Ayuda al Toxicómano, AVAT, y para apoyarle en todo lo que esta asociación realice para que sus problemas se solucionen y puedan seguir prestando ayuda a drogodependientes y sus familiares.
Recordar que esta asociación se creó en 1987, con lo que ya cuenta con más de 20 años de vida y la cual en 2004 consiguió que se le conveniara el centro de día mediante un convenio tripartido entre Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de El Viso del Alcor.
 
Pero para este año 2014, la dotación económica que propiciaba el funcionamiento de este Centro de Día, y del programa asociado, a través del convenio tripartido financiado íntegramente por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía será eliminada lo que llevará al cierre de este centro.
 
Por todo esto, los cuatro partidos políticos del pueblo, en el pasado pleno extraordinario aprobaban por unanimidad una declaración institucional donde se reclamaba a La Junta de Andalucía que no cometiera este dislate.
 
Pero el Partido Popular visueño junto con el de la provincia de Écija han seguido trabajando por esta asociación y como les prometieron, el Grupo Parlamentario Popular Andaluz, a través de Patricia del Pozo, y con el fin de que la provincia de Sevilla esté debidamente atendida en este ámbito sociosanitario, presentó el 24 de febrero una PNL en el Parlamento Andaluz.
 
Esta proposición ha sido conjunta con Écija ya que se cerrará tanto el Centro de Día que lleva AVAT como el Centro de Día “Sombra y Luz” situado en esta localidad sevillana.
 
Como afirma el Señor Rueda, “tenemos que hacer que esta PNL se apruebe en la mesa del Parlamento ya que esto no es partidismo, esto no es política, esto es solicitar aquello que es necesario para El Viso del Alcor”.
 
También Fernando Rueda quiere aclarar que si todos los políticos visueños aprobaban una declaración institucional para apoyar a AVAT, después no pueden mentir a la ciudadanía del pueblo diciendo que este centro de día, si se cierra se debe a la reforma local y eso no es cierto, ya que esta negación de firma del convenio de esta asociación la realiza solo y exclusivamente la Consejería de La Junta de Andalucía que es la que año tras año lo ha dotado y que es la misma que ha decidido cerrarlo.

Click aquí para ver el video de la noticia:
http://www.youtube.com/watch?v=NnmUJaCPPq4

No hay comentarios: