lunes, 14 de abril de 2014

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE FLORES DE AVAIN

Los populares visitamos la semana pasada la I Exposición Floral organizada por AVAIN (Asociación Visueña de Ayuda a la Integración) que se ha celebrado en la vivienda tutelada de la asociación entre los días 1 y 6 de abril.
En esta exposición se podía observar todo tipo de flores; geranios, bonsáis, cactus, claveles y muchísimas más, colgadas y expuestas por toda la vivienda y sus patios interiores. Los patios de la vivienda estaban adornados con todo tipo de macetas y con un colorido espectacular y un buen ambiente floral además de cofrade y flamenco.
 
Allí presente se encontraba Miriam Cascajosa Zambrano, Encargada de la exposición, Pepi Alcaide, Presidenta de la asociación y Javier García, Director de la vivienda tutelada.
 
El vivero de Avain, a la vez que la asociación, ya tiene 11 años de vida, fruto de estos años se podía observar las maravillosas flores que en él se producen.
 
En la visita también tuvimos el honor de contar con las populares Carolina González (Diputada autonómica del PP), María Eugenia Romero (Diputada Nacional del PP) y Mª Carmen Hornillos (Diputada provincial del PP).
Fernando Rueda, Portavoz del PP de El Viso del Alcor,  expresó su agradecimiento a todas las anteriormente citadas y a la dirección de AVAIN por su invitación y recordó que nunca se cansará de luchar por esta asociación y ahora luchará más aún ya que la vivienda tutelada se ha conseguido poner en marcha de manera privada y “tenemos que conseguir que esto sea público y que concierten lo antes posible las plazas que tanto necesitan estos jóvenes”.
Por su parte, Carolina González dijo ante las cámaras que tenían un compromiso con AVAIN ya que se presentó una PNL en el Parlamento de Andalucía  que fue aprobad,a aunque sin el voto de PSOE, y esto no puede quedar en el olvido”. Carolina defendía que no hay excusas y hacía un llamamiento a la Junta de Andalucía ya que expresaba que con 30 mil millones de euros sí hay dinero para ayudar a los que más lo necesitan y que no es de recibo que desde 2010 esta vivienda estaba parada sin respuesta alguna. “Aquello que llevamos al Parlamento no está en el olvido y seguiremos luchando para que éstos chicos y sus familias consigan lo que necesitan y se merecen”.
 
Además María Eugenia pidió a la Junta que se desbloqueen las transferencias para los centros especiales, que desde 2010 ya ha transcurrido cuatro años y son para centros que hacen una grandísima labor.
 
Y para terminar las declaraciones, María del Carmen Hornillos hizo un llamamiento al Señor Manuel García, Alcalde de El Viso y Portavoz de la Diputación de Sevilla, y le exigió que trabajara por su pueblo ya que fue su pueblo quien lo votó y lo eligió.

No hay comentarios: