lunes, 21 de abril de 2014

MOCIÓN CALLE LA MUELA

El Partido Popular presentó en el último pleno celebrado en el consistorio visueño una moción para cambiar el sentido del tráfico, a doble sentido, en Calle La Muela.
Esta propuesta se ha llevado a pleno debido a una gran cantidad de sugerencias que han llegado hasta el partido por parte de vecinos de esta calle y de la localidad visueña en general, por ello, la moción se ha acompañado de más de 400 firmas de vecinos que piden esta reordenación y reivindican al equipo de gobierno que se tenga en cuenta esta propuesta ya que es una falta de realidad.
Como por todos es sabido, El Viso del Alcor cuenta con un parque automovilístico importante, lo que deriva en infinidad de problemas de aparcamientos, circulación, atascos, etc,… Si a esto le sumamos algunas decisiones, a nuestro parecer, erróneas en la disposición y sentido de la circulación en algunas calles de nuestro pueblo, nos encontramos con un verdadero caos circulatorio.
En este sentido, en el año 2011, y enmarcado en la multitud de obras llevadas a cabo en el Plan E, se acometía una importante obra en la Calle La Muela, céntrica calle de nuestro pueblo, y que por ser casi la única vía de acceso y salida de la zona de la Vega soportaba un tránsito de vehículos importante. Lo que en principio iba a ser una obra para mejora de la red de saneamiento y de reforma de acerado y asfaltado, se convirtió sin previo aviso ni información a sus vecinos o al pueblo en general, en una reordenación traumática en el tráfico rodado de nuestro pueblo.
Hasta tal punto es evidente el cambio de rumbo e imprevisión en esta propuesta de circulación del tráfico, que hoy en día, en la inmensa mayoría de los aparcamientos dispuestos en el margen derecho de la calle en el sentido de la circulación permitida, es imposible estacionar y bajarse del coche sin invadir el arriate existente, sino en muchos casos ni siquiera abrir la puerta del vehículo.
Pues bien, desde aquel entonces como ya hemos comentado, la Calle La Muela, solo tiene un único sentido de salida de La Vega hacía la travesía (C/ Corredera), quedando el tránsito desde la travesía hasta el Centro, Ayuntamiento, Calvario, Corrales, la Vega, etc… condenado a pasar por el centro mismo del pueblo. Y lo que es aún más complicado y peligroso, la circulación de vehículos pesados y agrícolas hacia La Vega dirigido hacia el Colegio Gil López, cogiendo la Calle Real, o hacia el Colegio Juan Carlos I por la Avda. de Andalucía hacia Calle Cañalizo, provocando un profundo malestar entre agricultores, vecinos de estas zonas y visueños en general.
Además, y tras otra reordenación del tráfico llevada a cabo recientemente en la zona del Polideportivo San Sebastián, el tráfico de toda la zona circundante, o sea Avda. de la Piedra del Gallo, Avda. de Andalucía, C/ Primavera, C/ Córdoba, C/ Granada, etc,… llegando hasta C/ Cañalizo y C/ La Muela ha provocado de nuevo un caos circulatorio importante. Numerosos son los vecinos que nos han hecho llegar sus quejas debido a la imposibilidad cierta de salir y entrar de manera lógica a sus domicilios, sobre todo en días en que se registra una afluencia importante al citado polideportivo San Sebastián y Pabellón Cubierto Santa Lucía.
Por todo lo expuesto el Partido Popular propuso en pleno lo que anteriormente hemos citado, el doble sentido a esta calle y aparcamientos en un solo lateral, pues sería todo más fácil para los visueños y que se creara una “Mesa de Estudio”, donde estén presentes todos los Partidos Políticos de la localidad así como la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, para mejor debate y estudio de la propuesta de reordenación del tráfico a llevar a cabo en la zona del Polideportivo “San Sebastián”.
 
Pero a pesar de estas dificultades de tráfico en esta calle, esta moción le fue denegada en pleno al Partido Popular, aun así, Fernando Rueda, portavoz del partido, afirmó estar muy apenado por esa negación pero prometió a todos los vecinos que han firmado para esta reordenación que si ellos quieren el PP devolverá el doble sentido a La Muela.
El equipo de gobierno al respecto apunta que cuando la calle era de doble sentido los vecinos aparcaban en doble fila y no se podía pasar lo que suponía un mayor caos que ahora. “Señor alcalde no puede usted dejar de atender al visueño por que se cometan infracciones, éstas hay que perseguirlas, pues es para darle más facilidad a tus vecinos, a tu pueblo, a la gente que te ha votado”.

No hay comentarios: