lunes, 14 de abril de 2014

EXITOSA 1ª TERTULIA COFRADE

Los jóvenes del Partido Popular visueño organizaron la pasada semana, concretamente el miércoles 2 de abril, la I Tertulia Cofrade en el bar cofrade de la Calle Rosario. 
 
Como moderadora, Rosario López, Presidenta de Nuevas Generaciones, agradecía a los asistentes y a los contertulios su visita y participación.
 
Tuvimos el placer de contar y poder escuchar a dos ejemplos de la Semana Santa de nuestra localidad como son  Francisco Javier Jiménez, conocido como “El Chico”, Pregonero de Las Glorias de María en 2013 y comentarista de Canal 12 en la Semana Santa de El Viso del Alcor, y  José Antonio Falcón, arquitecto de profesión y Pregonero en 2010 de la Semana Santa visueña. Además, Falcón es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de El Cautivo.
 
Ambos agradecían al Partido Popular su invitación y fueron contestando personalmente las preguntas que Rosario les iba formulando. 
-Ambos habéis sido pregonero, ¿cómo se escribe un pregón? ¿En qué se piensa cuando se va a comenzar a escribir?
-¿Supuso un cambio el ser pregonero? ¿Se ve la semana santa desde otra perspectiva? ¿Cómo la vivís? -¿Creéis que los jóvenes están implicados en las hermandades y éstas les dan su sitio?
-¿Cómo motivaríais a los jóvenes?
-¿Política y hermandad deben ir unidas o no?
 
 Todos los asistentes pasaron un agradable rato con las sabias palabras de estos dos participantes y pudieron disfrutar de un buen ambiente cofrade, mientras tomaban algo para refrescar el cuerpo, y al mismo tiempo escuchar de primera mano el sentir de ambos pregoneros.

No hay comentarios: