martes, 26 de noviembre de 2013

V ENCUENTRO DE JÓVENES Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN ANTEQUERA

El pasado fin de semana aproximadamente 30 jóvenes andaluces se han dado cita en el Ceulaj, (Centro Eurolatinoamericano de Juventud), de Mollina, en el municipio de Antequera (Málaga) para la celebración del V Encuentro de Jóvenes y Participación Política.

Los jóvenes fueron los protagonistas de las jornadas, los cuáles asistieron para compartir ideas y trabajar en grupo y escuchar y aprender de las conferencias y mesas redondas que en este encuentro han tenido lugar.

Han sido 48 horas de convivencia en donde jóvenes, de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Juventudes Socialistas, Juventudes del Partido Andalucista, alumnos del Máster de Abogacía de la UPO (Universidad Pablo de Olavide) y jóvenes pertenecientes a Andalucía Orienta, han aprendido mucho.
El programa del encuentro ha sido muy diverso y dinámico. Los jóvenes han participado y aportado sus ideas y opiniones mediante trabajos grupales.

La salida desde el Ayuntamiento de Sevilla tuvo lugar el jueves 21 de noviembre alrededor de las 12 de la mañana.

A la llegada al Ceulaj y tras el almuerzo y un breve descanso se hizo entrega de la documentación necesaria para estos días a los participantes, se proyectó “48 horas: Miguel Ángel Blanco” y tras la proyección se constituyeron los grupos de trabajo para los dos próximos días.

El viernes 22 tras el desayuno tuvo lugar una mesa redonda de expertos tales como: Dª Sonia Ramos Piñeiro, Directora General de Apoyos a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior; Dª Mª del Carmen Alba Figuero, Coordinadora de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Terrorismo de la Audiencia Nacional; D. Manuel Reyes Mate Rupérez, Profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Filosofía, Dª Ofa Berzunartea Valencia, Catedrática de Periodismo en la Universidad del País Vasco (EHU).

En el turno de tarde una conferencia: “Palabras de Libertad” con los siguientes ponentes: Dª Teresa Jiménez-Becerril Barrio, Comisaria de Honor de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril y Parlamentaria Europea, dio lugar a un trabajo en grupo que culminó con una actividad cultural.

Y el sábado 23, último día del encuentro, los jóvenes por la mañana pusieron en común los trabajos grupales realizados en el día anterior y por la tarde pudieron disfrutar de una mesa redonda con entidades Víctimas de Terrorismo dónde intervinieron: Maite Araluce, Delegada en Jaén y Granada de la Asociación Víctimas del Terrorismo; D. Xavier Markiegui  en representación de la Fundación Fernando Buesa; D. Manuel Jiménez Larraz, Co-Presidente de la Fundación Manuel Jiménez Abad; D. Daniel Portero de la Torre, Presidente de la Asociación Dignidad y Justicia. Tras esta, los jóvenes realizaron un último trabajo de grupo para sacar conclusiones y tuvo lugar la clausura del encuentro y entrega de diplomas a los asistentes.

Alrededor de las 20:00 horas tuvo lugar el desplazamiento de regreso en autobús de la organización a Sevilla.

El Partido Popular visueño estuvo presente en estas jornadas en nombre de Rosario López Escribano, Presidenta de Nuevas Generaciones en El Viso, vicesecretaría de comunicación en el PP Sevilla y encargada de la oficina municipal del Ayuntamiento visueño.

No hay comentarios: