martes, 19 de noviembre de 2013

DEUDA IMPAGADA Y FALTA DE RESPETO ENTRE OTROS EN EL ULTIMO PLENO

Nuestro portavoz, Fernando Rueda convoca una rueda de prensa con los medios locales para contar lo ocurrido en el pleno del pasado jueves 14 de noviembre. Pleno urgente extraordinario convocado por el equipo de gobierno donde se debatía el pago urgente de una deuda de un convenio firmado en 2001, por un valor de 324.000 euros, que proviene de la construcción de la piscina municipal.
 Lo sorprendente de todo esto es que hace 20 días, en el pleno anterior, el señor Delegado de Deporte, Carlos Javier García, afirmaba que este año tendríamos que felicitarlo porque no iba a costar un solo euro la piscina municipal. Pero más increíble aún es lo que la señora Delegada de Hacienda, Marina Martín, muestra en la modificación presupuestaria del Ayuntamiento. En esta se observa que dan de baja al pago de la Seguridad Social para pagar esta deuda con la Junta de Andalucía de forma urgente, ya que hace más de 12 años que el Ayuntamiento carga con la misma. Dejan de pagar 324.000 euros a la seguridad social en concepto de servicios sociales, parques y jardines, funcionarios de la Policía, etc.

Con todo esto se observa que el Partido Socialista además de engañarnos año tras año con los presupuestos municipales, oculta una deuda de una cantidad considerable de más de 54 millones de las antiguas pesetas.

El señor Rueda expresó en el pleno que si no fuera que es cierto pensaría que es una broma y que ”si tuvieran decencia política a la par que presentaban este pago de más de 12 años dimitirían ipso facto tanto la Delegada de Hacienda, como los sucesivos, también el Señor Baldomero Alba, pero parece ser que no, ya que aprobaban este pago conforme al no pago de la Seguridad Social”.

La manera de pagar esta deuda, afirmaban miembros del equipo de gobierno en el mismo pleno, no será de manera urgente, si no que se va a negociar, lo que causa aún más sorpresa al Partido Popular.
Fernando Rueda en nombre de su partido le decía al equipo de gobierno que luche y negocie con la Junta de Andalucía ya que si consiguen que ésta le ingrese al Ayuntamiento todo lo que le debe, en 2015 no tendrá que pagar la deuda de la piscina municipal sino que se habrá saldado con lo que la Junta debe.
Los populares abogamos porque hay que pagar las deudas pero también defendemos la claridad y transparencia y la realidad en las cuentas públicas.

Como resumen del pleno decir que este fue todo un “escándalo y un esperpento”. Y para finalizar, dirigirnos directamente al alcalde;“solicitamos respeto a todos los representantes de otros grupos políticos del Viso, porque si por algo estamos sentados en el Ayuntamiento, es porque miles de visueños nos han votado para ello y para representar su voz en el mismo”. “Todos los concejales de la oposición allí sentados merecemos respeto y más aún la gente que nos vota”, terminó el portavoz popular su comparecencia ante las cámaras.

No hay comentarios: