lunes, 18 de noviembre de 2013

RESUMEN DE NUESTRO PASO POR TV Y RADIO

Esta semana pasada tocó mostrar su punto de vista a los populares en los medios de comunicación del Viso.
 
Los temas que se trataron en ambos medios son temas de repaso que el Partido Popular ya ha hecho hincapié en ellos, ha dado ruedas de prensa sobre los mismos y ha informado al pueblo del Viso mediante éstas y su blog y redes sociales.
El primer tema que se trató fue la congelación de tasas para las ordenanzas municipales que se aprobó en pleno, y la bajada del recibo del IBI en un 15% que la señora Delegada de Hacienda prometió a los visueños para el 2015. El Partido Popular se encuentra satisfecho por esta medida ya que lo viene pidiendo hace cuatro años, y en voz de su portavoz, aseguró que esta consecuencia positiva se debe al superávit que hay en el ayuntamiento desde que en 2011 entró el Partido Popular en el gobierno de la nación. “Ellos se creen que lo hacen bien pero todo esto es desde que entra el gobierno popular y reforma, entre otras muchas cosas, las deudas de los ayuntamientos con proveedores que en nuestro ayuntamiento ascendía a más de dos millones de euros”.
 
La apertura de la vivienda tutelada de la asociación visueña de ayuda a la integración, AVAIN, también fue un tema a tratar. Esta vivienda por fin ha conseguido abrir sus puertas pero todo gracias a los padres de los chavales que van a disfrutarla, ya que han pagado el 100% de las plazas que van a ocupar. Desde el Partido Popular decir que vamos a seguir peleando para que la Junta de Andalucía abone los conciertos de las 10 plazas concertadas, plazas que serán para los más necesitados.
Sobre las subvenciones devueltas del ayuntamiento, el equipo de gobierno ha contestado ante nuestras reclamaciones. Sus respuestas se apoyaban en que no se devolvían las subvenciones íntegras solo una minoración. El Partido Popular con decretos por delante, lee ante las cámaras de La Tribuna y el micrófono de El Punto de Vista que en todas las subvenciones se devuelve el importa íntegro, el total de lo que se había concedido. Además de estas devoluciones, hay subvenciones que no se conceden por falta de documentación o documentación fuera de plazo.
 
El impago de los fondos operacionales de la Cooperativa Agraria Naranjera de Los Alcores, CANLA, a los que se lleva acogiendo la misma desde hace varios años también se trató de una manera muy profunda e importante. En nuestro blog, en la noticia del viernes 15 de noviembre, le informamos con totalidad de detalles sobre esta difícil situación, que puede abocar al cierre de la empresa, por la que está pasando la cooperativa.
 
Por otra parte, por fin el gobierno municipal ha retirado las grúas de la Calle Manuel Jiménez León. El Partido Popular se siente muy satisfecho ya que es una cuestión que
también viene pidiendo en varios plenos. Baldomero Jiménez, presidente del PP, expresa que “es muy penoso que se tengan que mover los vecinos para que el alcalde reaccione y se ponga manos a la obra en un asunto de tanta peligrosidad para el pueblo y que lleva tres años parado”.
 
También los populares expresaron su alegría cuando le hablaban del arreglo de la Calle Isaac Peral, en palabras de Baldomero: me alegro de que haya obras en el Viso, eso significa que se está invirtiendo en las mismas para mejorar las calles del pueblo.
De la concentración de los trabajadores del ayuntamiento para manifestarse en contra de la reforma que va a imponer el gobierno central de la nación, también habló el portavoz popular. “Esto va a afectar a trabajadores del ayuntamiento, está claro, pero tenemos que racionalizar el país, entre otras muchas cosas la administración”. El señor Rueda lo que quiso dejar claro es que si de algo se tenía que temer es de la irresponsabilidad de la izquierda durante muchos años y asegurar a la ciudadanía del Viso que los servicios que se prestan a los visueños en ningún caso se van haber afectado.
 
De esto y mucho más, pueden informarse en otras noticias de nuestro blog con todo detalle.
 
Agradecemos su lectura ya que le servirá de información y comunicación de todo el trabajo realizado por el partido y de todo lo que el mismo lucha por el Viso del Alcor.

No hay comentarios: