jueves, 20 de febrero de 2014

PARTICIPAMOS EN LA RADIO EN "EL PUNTO DE VISTA"

Como cada vez que Radio Alcores lo pide, el Partido Popular visueño asiste a la llamada de este medio local hoy miércoles 19 de febrero para ofrecer su punto de vista a todos los radioyentes.
Como era de esperar, el plato estrella de este programa fue la candidatura tan temprana de Fernando Rueda como aspirante a la alcaldía del ayuntamiento del Viso del Alcor para las elecciones de 2015.
Fernando dijo muy claro ante los micrófonos que ha sido el partido que más pronto ha dado a conocer a su aspirante porque “tenemos las ideas muy claras y somos un gran equipo luchador”. En 2010 el señor Rueda se presentó con un proyecto de futuro y con la única intención, lograda, de abrir y dar a conocer el PP en el pueblo. Esta intención se consiguió a parte de aumentar los votos duplicando la cantidad de éstos y aumentando el número de concejales en el ayuntamiento de 2 a 4. “Ahora solo queda esperar a 2015 para que este partido transparente y claro consiga gobernar en el Viso y pueda efectuar el cambio que tanto necesita el ayuntamiento visueño”.

Fernando centrará su gobierno en dos áreas muy importantes de trabajo: servicios sociales y empleo. El partido exprimirá estos dos sectores en todo lo que sea posible para darle a los visueños todo lo que les corresponde e intentará promocionar el empleo y crear nuevos empleos en el Viso, “cosa que el equipo de gobierno actual no está haciendo nada en absoluto”, afirmó rotundamente Fernando.
Este acto de presentación tuvo lugar el viernes 7 de febrero en la sede del PP a las 20:00 horas y fue una ceremonia muy emotiva a nivel interna del partido. En la sede hubo lleno absoluto y todos los miembros populares se encuentran muy satisfechos con el resultado.
Del pleno celebrado a final de mes de enero también se habló largo y tendido en el programa. Fernando comentó que se aprobó por unanimidad una moción que el partido presentó para el arreglo de la conocida carretera de La Vega y expresó que en los plenos del ayuntamiento visueño, los diferentes partidos, a pesar de sus diferencias, en todo lo que ven que es una mejoría para el pueblo se apoyan.
Por otra parte, Fernando se confiesa defensor de la vida por lo que no estaba para nada de acuerdo con la moción para la libertad de aborto presentada en pleno por Izquierda Unida. El portavoz popular defendía con gran certeza la reforma del aborto que propone el gobierno de la nación y advirtió que se sentiría muy dolido si por la presión del pueblo, el gobierno no lo hiciera. “Estoy totalmente en contra del aborto, estoy a favor de la vida, es ética moral, nunca votaría a favor de la liberalización del aborto”.
Con respecto a la “supuesta bolsa” de empleo que el ayuntamiento tiene, el PP pide transparencia ya que “no la hay”. “La bolsa de empleo no existe en el ayuntamiento”, recalcó Fernando, la que hay colgada en el tablón del consistorio es del año 2008, “la bolsa no se está llevando a cabo”. Fernando afirma que se están agarrando a planes de emergencia social y que siempre que se piden datos sobre la bolsa ellos se amparan con la ley de protección de datos. “Siempre se prima a los mismos, con el PP la bolsa será clara y transparente”. “Una bolsa de empleo no puede estar estancada, debe estar viva y dinámica”.
Y de AVAIN Y CANLA también habló Fernando Rueda en nombre de su partido. Sobre AVAIN, Fernando expresa su indignación de la no firma del convenio 2013 y espera que esto no sea por motivos personales ya que “un alcalde tiene que mirar por su pueblo y sus asociaciones fuera de lo personal”. Según explicaba Manuel García, alcalde visueño, este convenio no se firmaba porque ya el año 2013 había pasado pero Fernando defendía que el año se cierra en febrero del siguiente año por lo que “me consta que sí se pude firmar”. También insta al señor alcalde que se dinamice cuanto antes la firma del convenio de este presente año 2014.
Y de CANLA aseguró que en este mes han transcurrido muchas cosas por la cooperativa con respecto a su situación. Después de reunirse, con mucho trabajo, la mesa de seguimiento que el alcalde prometió para apoyar todos a una a esta cooperativa, estamos a la espera de que CANLA, además del recurso que ha presentado a la Junta de Andalucía para mostrar su situación, presente un auxilio judicial. Un vez el auxilio sea efectivo, el alcalde se ha comprometido a convocar un pleno extraordinario para mostrar el apoyo unánime del pleno al recurso presentado donde, como ya adelantaba el PP, al único que debemos de exigirle ayuda es a la Junta de Andalucía.
Y con todo esto le dejamos para seguir informándoles con próximas noticias.

No hay comentarios: