martes, 18 de febrero de 2014

APOYAMOS A LA ASOCIACIÓN VISUEÑA AVAT

El Partido Popular visueño en nombre de su portavoz, Fernando Rueda, reclama una vez más un “cuento ya demasiadas veces repetido”, y es que desde que entró en el gobierno de la nación Mariano Rajoy nada más se le achaca de recortes y más recortes. Todo esto viene caudado porque la Junta de Andalucía no dedica las transferencias que el gobierno le otorga a lo que éstas deberían de destinarse.
Las transferencias están concedidas a las comunidades autónomas y es la Junta de Andalucía la que mantiene una deuda con muchas instituciones y sectores. 
Todo esto se observa actualmente en el Viso con una “tremenda injusticia”, como la que pasa AVAT, Asociación Visueña de Ayuda al Toxicómano, asociación que se creó en 1987, con lo que ya cuenta con más de 20 años de vida y la cual en 2004 consiguió que se le conveniara el centro de día mediante un convenio tripartido entre Consejería,  Diputación y Ayuntamiento.
 
Centro que viene prestando un gran servicio  integral a todas las personas que tienen adición tanto en el ámbito médico, psicológico, jurídico, familiar, etc. Son muchos los datos que podemos nombrar de esta asociación pero con solo decir que ayudan a más de 41 personas con tratamientos médicos, 40 familias en el área psicológica, 10 personas presas con ayuda de esta asociación, se puede observar la lucha de estos trabajadores y la ayuda continua que de ésta reciben tanto los adictos como sus familiares.
 
Pues a pesar de esta labor ingente, esta asociación “se muere”, añadió el Señor Rueda, ya que desde 2012 este convenio se le subió un 0% y en 2013 la Junta de Andalucía le recortaba un 25%. 
Y ahora, en 2014, la Junta va a dejar de firmar nueve convenios en toda Andalucía; dos en la provincia de Sevilla, de éstos uno en Écija y otro en El Viso del Alcor. En Écija, el alcalde es del Partido Popular y cuando el año pasado la Junta de Andalucía recortaba un 25% el Ayuntamiento de Écija suplía ese déficit y lo ponía el propio equipo de gobierno, ¿igual que en el Ayuntamiento del Viso? No. “El Ayuntamiento del Viso no hacía nada por ayudar a esta asociación, absolutamente nada”. Y para más inri, el alcalde, el Señor García, salió en rueda de prensa en octubre de 2013 diciendo que se firmaba el convenio de ese año por valor de 38.000 euros y aseguraba que este convenio era beneficioso porque la asociación estaba haciendo un trabajo maravilloso pero ¿dónde está el ingreso de este convenio? AVAT aún no ha visto un solo euro de estos 38.000 y sus trabajadores llevan desde marzo de 2013 sin cobrar, ¿trabajarían ellos casi un año sin cobrar? Pues ahí siguen estos trabajadores luchando por su trabajo y por la gente que lo necesitan y los necesitan. 
A parte de todo esto, la Junta de Andalucía ya ha anunciado que el convenio de 2014 no se firma y el Ayuntamiento del Viso decía que no puede hacer nada porque como siempre la culpa la tiene el Señor Rajoy y sus recortes. “Pues no, la culpa no es del PP, señores, la culpa la tiene aquellos que llevan más de 30 años gobernando y aquellos que llevan 10 años en el poder del Viso y que siempre miran para otro lado cuando tienen un problema, sobre todo de su color político porque nunca van a luchar por los visueños y sus intereses, nada más que luchan por sus sillones”, defendía Fernando ante las cámaras de Canal 12.
Y para terminar Fernando Rueda hacía un llamamiento tanto al alcalde como a la Señora Delegada de Bienestar Social, Susana Falcón, porque se han comprometido con AVAT en mantener una reunión con todos los portavoces y exige en nombre de todo el equipo  popular que ya que se han comprometido se convoque esta reunión lo más pronto posible para que se hable sobre posibles soluciones a este grave problema que tiene esta asociación. Soluciones que pueden ser posibles trabajando y luchando, como lo ha hecho  el alcalde de Écija que se ha reunido con los responsables de la Consejería  y ha estado peleando por su pueblo y su asociación. Mientras tanto, el equipo  de gobierno del Viso no cumple ni con sus compromisos.
 
Además de que al PP visueño no le cabe la mayor duda que ayudará a AVAT en todo lo que de su mano sea posible, va a presentar en el Parlamento de Andalucía una  proposición no de ley para que no se acometa este atropello con una asociación que lleva más de 27 años dando servicio al pueblo del Viso y más de 10 trabajando de manera integral por las personas que necesitan de su ayuda.

Video de la noticia:
http://www.youtube.com/watch?v=eAd3W4riS40&feature=share

No hay comentarios: