miércoles, 5 de febrero de 2014

RESUMEN DE "LA TRIBUNA" CON JUAN CARLOS LOPEZ

Juan Carlos López, vicepresidente del Partido Popular visueño y su portavoz, Fernando Rueda, fueron los invitados al programa de La Tribuna de Canal 12, cadena local, la pasada semana.
El primer tema que se abordó en el programa ya lo llevó a cabo Juan Carlos en rueda de prensa. El vicepresidente afirma que “la situación actual del país no es buena pero es una situación que llama a la esperanza y que se basa en datos objetivos”. El partido Popular decía que con sus medidas y apuestas sacarían a España de la crisis y se está viendo, España ha salido de la recesión por ahora y este flote va a ir en aumento a lo largo de este año 2014. “Las inversiones en nuestro país crecen, esto es porque se confía en el mismo”. Según el señor López la confianza está empezando a llegar a la economía real. El PP no quería hacer lo que se ha hecho con respecto a recortes, pero la ocultación del dato de déficit y el peligro inminente de un rescate a nuestro país han hecho modificar su hoja de ruta al Partido Popular, recalcó. Ahora podemos estar seguros que el gobierno va a empezar a hacer su programa electoral. El objetivo primordial del gobierno es acabar con la tasa de desempleo “tan impresentable” que tenemos. “Todas estas reformas que hemos tenido son esperanzadoras ya que han ayudado a España a salir de la recesión y con estas se van a crear puestos de trabajos en 2014”.
De la reforma de la administración pública también se habló en este programa. Una reforma muy razonable, según miembros del PP visueño, porque ayudará a reducir costes. Pero de todo esto Fernando quiso dejar muy claro a los visueños, “esta reforma no dejará de dar servicios públicos, solo reestructurará estos servicios para que todo vaya en orden y con los pagos al día ya que era absolutamente insostenible como se prestaban los servicios públicos tanto en el ayuntamiento del Viso como en todos”.
El pleno extraordinario del 2 de enero que se celebró en el Viso y en el cual se llegó a un acuerdo unánime fue comentado por los dos miembros participantes del partido en el programa. Sobre Canla (Cooperativa Agraria Naranjera de Los Alcores), el señor Rueda vuelve a repetir que con esta empresa se ha cometido una “verdaderamente injusticia”. “Ya defendíamos a la empresa con documentos oficiales por delante y contamos lo sucedido por la denegación de los fondos europeos. Canla no pedía ayuda, pedía fondos operacionales que eran suyos, fondos frente a unas inversiones que habían acometido en 2012 y que tenían todos los parabienes y estaban aceptadas”. En agosto de 2013 a Canla le llegó un informe diciendo que se había cumplido con la estructura de las subvenciones que tenían que venir y que estos se iban a reembolsar a la cooperativa en octubre de 2013 y nunca llegaron. En este pleno a pesar de la disparidad de los portavoces de PSOE Y PP se llegó a un acuerdo, ayudar a esta empresa para salvarla ya que es una empresa que mueve más de 250 puestos de trabajo. Fernando denunciaba en este pleno el pasotismo y la falta de información por parte del gobierno local por esta empresa que ha pedido ayuda y se le ha denegado. Además, el ayuntamiento no se ha preocupado absolutamente nada de más de 600 familias que tenían cobijo en la cooperativa y tampoco se ha preocupado nada de las 250 familias que hoy trabajan en Canla. “Varios políticos y miembros de Canla pedimos al alcalde una reunión y una mesa para debatir y ayudar a esta empresa y él no ha hecho nada”. “No hay ni una sola manifestación del alcalde del Viso, que es también secretario del Partido Socialista de Sevilla, peleando y luchando por una empresa de su propio pueblo”, agregó Rueda. Además añadió que no es que no haya hecho nada por Canla sino que no ha hecho nada por ninguna empresa del Viso, ya que hay muchas empresas visueñas, medianas y pequeñas, que pasan por situaciones difíciles.

El tema de la zona única para escolarizar a los niños en el Viso por el que ha luchado y peleado tanto el PP y los padres de muchos chicos que viven muy cerca del C.P La Alunada también ha sido un tema interesante en el pueblo en los últimos meses. Fernando felicitó a los padres de estos chavales por su éxito ya que han luchado muchísimo para conseguir que se establezca zona exclusiva para la escolarización en este colegio. El Partido Popular presentó una moción para que esto se estudiara, la cual fue rechazada en pleno con muy mala educación ya que decían que el PP quería engañar a estos padres. A pesar de este rechazo, el Partido Popular se siente satisfecho ya que esto para ellos es un éxito más.

Y por último se terminó el programa recordando a los visueños la moción que el partido presentó en el último pleno para el arreglo de la conocida carretera de La Vega, aprobada por unanimidad.

Con todos los temas a tratar se observa claramente que con el Partido Popular se avanza, se progresa y se consiguen los objetivos propuestos. Esperamos ser para los visueños la voz de nuestro pueblo.

No hay comentarios: