viernes, 7 de febrero de 2014

RESUMEN DEL PLENO CELEBRADO EN ENERO

Esta semana en rueda de prensa Fernando Rueda hizo un breve repaso del pasado pleno que tuvo lugar a finales de enero.
 
Fernando recordó que fue este un pleno en el que recogían dos puntos como la compensación del pago de multas con trabajos sociales y el plan de empleo, el cual el Partido Popular apoyaba con creces, ya que fueron más de 900 personas las que echaron su solicitud para optar a un empleo de los que se ofertaban en este plan.
También en este pleno el PP presentaba una moción para la adecuación y arreglo del tramo de la carretera A-8100 desde el cruce con la SE-209 (cruce de Neblines) hasta su llegada a Carmona debido a la reivindicación de hace ya casi cinco años de numerosos visueños.  Esta moción fue aprobada por unanimidad y será un bien tanto para el pueblo del Viso como para Mairena y Carmona. Dicha moción ya se  ha trasladado al ayuntamiento de Carmona. Este arreglo servirá de ayuda  para gran cantidad de agricultores y cazadores que diariamente pasan por esta carretera para llegar a sus explotaciones.
 
El señor Rueda aprovechó también para dar las gracias a todos los grupos políticos por apoyar esta moción y agradeció a todos los visueños por las firmas recogidas para que esto fuera posible.
En el turno de ruegos y preguntas el Partido Popular preguntó por dos temas que vienen siendo muy importantes en la política del pueblo; la firma del convenio de 2013 de AVAIN y la situación de CANLA.
 
De la firma del convenio de 2013 de AVAIN ya dio a conocer el alcalde del Viso que no se iba a
realizar, pues 2013 ya ha pasado y este convenio no se firmará. Desde el Partido Popular solo esperamos que el convenio de 2014 que ya está presentado se firme con la mayor celeridad posible, ya que esta asociación así lo necesita.
 
Con respecto a CANLA y la injusticia por la que está viviendo esta cooperativa, Fernando dio a conocer que la mesa de seguimiento que el PP lleva pidiendo que se reúna varios meses para hablar sobre esta situación y sobre la cooperativa en general se ha reunido por fin. En esta mesa de seguimiento estuvieron presentes los cuatro grupos políticos, el alcalde y miembros del comité de CANLA. Según palabras de Fernando “pronto se darán noticias de lo que allí se ha hablado, hemos aparcado diferencias y mostrado todos nuestro objetivo que es ayudar a la Cooperativa Agraria Naranjera de Los Alcores”.
 
Como resumen, Fernando recalcó su agradecimiento por apoyar unánimemente la moción presentada por el PP, mostró su alegría por el paso adelante que se ha llevado a cabo con la reunión de la mesa de seguimiento de CANLA y manifestó su disconformidad por la no firma del convenio de AVAIN 2013 pero espera la pronta recuperación de esta asociación con la firma del convenio del presente año.

No hay comentarios: