miércoles, 15 de enero de 2014

SOLICITAMOS EL ARREGLO DE LA CARRETERA DE LA VEGA

El Partido Popular presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento del Viso del Alcor, previsto para finales del mes de enero, una propuesta de “adecuación y arreglo del tramo de la carretera A-8100 desde el cruce con la SE-209 (cruce de Neblines) hasta su llegada a Carmona debido a la reivindicación de hace ya casi cinco años de numerosos visueños.
 En el año 2009, el portavoz de infraestructuras del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, llevó al Parlamento esta propuesta debido al mal estado de la carretera, conocida como de La Vega, y por la que muchos agricultores tienen que pasar para llegar a sus explotaciones. Con esta propuesta se hizo posible el arreglo de la carretera desde Utrera hasta el cruce de Neblines y se hacía un compromiso el cual no se ha cumplido cinco años después.

El compromiso sería el arreglo del tramo que queda y por el cual hoy el Partido Popular presenta esta moción ya que debido al mal estado de la calzada ésta se ha tenido que cerrar al tráfico. Aún así, son muchos los agricultores visueños que no tienen otro camino para llegar a sus tierras y tienen que pasar por este tramo dificultoso, lleno de socavones y con falta de asfalto, diariamente.
 
Para que esto sea posible, el PP del Viso  está llevando a cabo una recogida de firmas por todo el pueblo para que este arreglo tan necesario para muchos visueños se haga lo más pronto permisible, para que tanto agricultores como cazadores puedan acceder a sus terrenos de una manera más cómoda y rápida. 
Con esta moción el PP visueño propone en pleno para su aprobación dos acuerdos; dar respaldo a agricultores y vecinos de este municipio e instar a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía el arreglo urgente de este tramo de carretera y trasladar esta moción, y acuerdo plenario, a la Delegación de Urbanismo y Alcaldía del Exclamo Ayuntamiento de Carmona pidiéndole su adhesión a la misma como muestra de bien para ambos municipios.

No hay comentarios: