martes, 21 de enero de 2014

RESUMEN DE RADIO ALCORES EN "PUNTO DE VISTA"

La pasada semana el Partido Popular, como siempre viene haciendo, asistió a la llamada de los micrófonos de nuestra cadena local de radio, Radio Alcores. Otra semana más el PP visueño muestra su punto de vista a todos los ciudadanos locales.

Como primera toma de contacto para empezar el año, Marcela, la presentadora del programa, preguntaba al portavoz del partido, Fernando Rueda, qué se sabía de los presupuestos del 2014 ya que el año había comenzado y en el ayuntamiento no existían presupuestos para este 2014.“De los presupuestos de este año sabemos lo mismo que tú, Marcela”, afirmaba Fernando. “Absolutamente nada”, continuó. Y es que lo normal en este ayuntamiento es que empiecen los años y no se tenga presupuestos para el presente. “En 2010 se presentaron los presupuestos en noviembre y el pasado 2013 en marzo o abril”, indignante. El señor Rueda siguió manifestando que “es una verdadera pena porque esto es de rigurosa justicia ya que empezamos el año y deberíamos de saber con qué dinero se cuenta, qué se va hacer con él, qué obras, dónde se van a destinar, etc”.
                        
Por los datos que se dieron en el último pleno, el Partido Popular estima que los presupuestos de este 2014 van para largo ya que se debatía a finales de diciembre el programa unibeca para estudiantes y aún no se ha tenido ningún dato sobre este asunto.

Lo más importante, según palabras del señor Rueda, es que en el ayuntamiento del Viso contamos con concejales y delegados liberados, que cobran del heraldo público por hacer estos presupuestos y no lo hacen, “esto es una verdadera incompetencia e irresponsabilidad”.

Fernando y el Partido Popular esperan una llamada o contacto ya que están dispuestos a sentarse en una mesa para aprobar distintos temas abiertos como es por ejemplo la ampliación del programa unibeca, entre otras cosas, pero con sus correspondientes explicaciones, afirma Fernando, “ya que hace un par de años nos engañaron con el tema de los presupuestos”.

Del pasado pleno extraordinario y urgente celebrado también se habló largo y tendido en El Punto de Vista. Fue un pleno para “arreglar” asuntos abiertos pero no cerrados con dos empresas visueñas que no están pasando por buenos momentos.

Resumiendo, porque ya de estos casos hemos hablado, informado mediante ruedas de prensas y tienen más información en este blog, “no se arregló absolutamente nada”.

Con CANLA (Cooperativa Agraria Naranjera de Los Alcores), a pesar de su situación bochornosa actual, el alcalde del pueblo ha tenido una actitud en todo momento de “auténtica vergüenza, no ha movido ni un solo dedo, no ha luchado nada por Canla, sus socios y por los más de 200 personas que hoy trabajan allí”.

Después del pleno no se acuerda nada, se comenta que se va a instar la situación pero aún no se sabe nada ni se sabe si han movido el tema. “El alcalde del Viso no da la cara por los intereses de nuestros ciudadanos”.

Con AVAIN (Asociación Visueña de Ayuda a la Integración), tampoco se arregló nada ya que esta asociación lo que necesita es la firma de un convenio de colaboración y aún no se ha firmado, según el equipo de gobierno pos cuestiones técnicas, cosa de la que discrepa el PP.

“En comparecencia en el pleno, el alcalde dio a entender que llevaba esto al tema personal”, afirmó Rueda. “Yo solo espero que esta falta de sensibilidad se subsane y este convenio se firme porque es de justicia y compromiso y también muy necesario para Avain”.

Un pleno que dio mucho que hablar en la política visueña. Ahora, los partidos políticos esperan al próximo pleno ordinario donde el Partido Popular presentará una moción en donde se pide el arreglo de la carretera A-8100 desde el cruce con la SE-209 (cruce de Neblines) hasta su llegada a Carmona, la conocida carretera de La Vega, que tiene un estado lamentable y su arreglo es muy necesario para numerosos agricultores que pasan por este tramo diariamente para llegar a sus tierras.

De las actividades navideñas que ha llevado a cabo el PP también habló en la radio Rosario López Escribano, ya que este programa era el primero del año y aprovechó para recordarle a los visueños las tres campañas que se han hecho desde el PP junto con Nuevas Generaciones, las cuales han tenido mucho éxito y con las que se han podido ayudar a numerosas familias.

Para finalizar el programa Fernando felicitó a la Federación Española de Galgos y al ayuntamiento por el buen discurrir y la cantidad de visitantes que obtuvo el Viso del Alcor en el primer fin de semana del campeonato y aseguró que el balance se hará cuando éste haya finalizado.

No hay comentarios: