martes, 21 de enero de 2014

LOS PADRES DEL C.P. LA ALUNADA ESTAN DE ENHORABUENA

Ya el Partido Popular daba a conocer en Abril-Mayo las dificultades que han tenido algunas familias para matricular a sus pequeños en el colegio Alunada, colegio que tenían a dos pasos de sus hogares.
Estos padres pedían ayuda al equipo de gobierno, al alcalde y al delegado de educación y nunca recibieron respuesta ninguna, “estos padres han sido maltratados, no le dieron ningún tipo de solución”, afirma el señor Rueda. Es más, desde la Delegación de Educación, que la lleva el portavoz del PA, se le dijo que eso estaba en manos de la Junta de Andalucía y que no podía hacer nada. “Una injusticia total”.

El Partido Popular acompañaba a los padres al Defensor del Pueblo Andaluz para contarles la situación y se comprometía a proponer una moción en pleno que recogiera sus inquietudes para ayudar a estos padres y a los futuros chavales que en años venideros se tendrán que escolarizar en esta zona dónde más el pueblo está creciendo.

Ésta fue presentada con fecha 24 de julio de 2013, donde se pedía una reunión urgente del Consejo Municipal Escolar, y también se pedía voz en esa reunión de todos los partidos para dar solución a la escolarización de los 13 chavales que se quedaban fuera en este colegio y para estudiar si la zona única estaba funcionando correctamente. La moción fue rechazada, y “con muy mala educación”, ya que se tachaba al PP de electoralistas y de engañar a estos padres.

Pero la semana pasada, el Consejo Escolar Municipal se reunía para saber si la zona única estaba funcionando o no de la manera correcta, cosa que pedía Fernando Rueda su estudio desde hace ya más de seis meses. Con esta reunión, por fin se ha adoptado una resolución en la que se consigue que la zona única de escolarización se siga manteniendo pero se rompe en la zona de La Alunada que es dónde el pueblo está creciendo y donde más problemas se está teniendo porque el colegio necesita una atención especial.

Las peticiones de los padres de estos niños, la de los rectores del Colegio de La Alunada y la súplica del PP para que tuvieran en cuenta estas proposiciones de los padres han sido aceptadas por los facultativos que componen ese Consejo Escolar Municipal. Desde el PP visueño felicitamos a los padres que lucharon por esto porque gracias a ellos se ha conseguido que esta zona sea considerada zona particular para la escolarización para el próximo curso. 
Ahora, solo queda la aceptación de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, por eso “pedimos y exigimos” a los responsables municipales, al delegado de educación y al alcalde que den la cara y defiendan esta situación del pueblo del Viso y a su comunidad educativa, para velar por los chavales de la Alunada. “Solo queda esperar que el alcalde cumpla junto con el delegado de educación”.

No hay comentarios: