jueves, 16 de enero de 2014

DATOS POSITIVOS DE LA MITAD DE LEGISLATURA DEL GOBIERNO DE LA NACION

El Partido Popular del Viso del Alcor en nombre de Juan Carlos López, miembro del comité, hace un repaso sobre datos de empleo y crecimiento económico desde que este partido entró a gobernar en la nación.

Juan Carlos en rueda de prensa se remonta a la “situación lamentable” que el PP hereda del PSOE que hizo que el gobierno de España estuviera, cuando entraron al mando los populares, en el “momento más desacreditado a nivel europeo”.

La falta de confianza del pueblo español en aquellos momentos, según palabras de Juan Carlos, era un punto importante pero poco a poco se “ha demostrado que la confianza se gana con hechos y con resultados” y hoy se está demostrando que los sacrificios que el pueblo español ha hecho, están dando los primeros resultados positivos para la economía española. “En el gobierno de Zapatero no se cumplía ninguno de los objetivos que se marcaban a nivel europeo, además se ocultaban datos económicos que hacían que la confianza en el país fuera pésima”. 

Todo esto hizo imposible que Mariano Rajoy a su entrada en el gobierno, cumpliera con los compromisos electorales que el PP había adquirido con el pueblo español. Pero a pesar de esto, el “PP ha conseguido a su inicio de legislatura lo más importante, no ser rescatado, ser un país autónomo que ha hecho medidas económicas para la recuperación. Todo ello se ha hecho pidiéndole al pueblo español unos sacrificios muy importantes pero que han hecho que en el año 2013 “la recesión termine”. También añade Juan Carlos López que el 2014 será el año en que podamos salir de la crisis y que eso será posible si el gobierno de Rajoy continúa con las reformas de la administración local y terminar la reformar financiera. Con esto, el gobierno se ha ganado de nuevo la confianza de los mercados.

“Hemos conseguido no ser rescatado, recuperar la confianza de los inversores extranjeros y hemos basado la salida  de la recesión en mercados que estaban menos dañados económicamente”. Estos mercados son las exportaciones, que han hecho posible que España sea una potencia exportadora que ha hecho que la balanza comercial sea positiva a favor del país. Por otro lado, el turismo que ha sido capaz de aglutinar y batir en el 2013 récord de visitantes en nuestro país.
“Esto es el inicio de la recuperación para que la mejora de la economía llegue al bolsillo del ciudadano”.
Con esto vemos que los datos que alumbran al país son “alentadores” ya que “hoy se respira  esperanza”. En noviembre bajó el paro en España por primera vez después de 17 años, y en 2013 se han creado 147.000 puestos de trabajo. “Nos falta mucho que recorrer y los datos de desempleo aún no son aceptables pero el 2014 es el año de la salida de la crisis”.
Juan Carlos López aprovecha esta rueda también para lanzar un anuncio a los medios de comunicación locales presentes para que se haga un programa detenido donde puedan
participar todos los partidos políticos para hacer una evaluación de la mitad de legislatura del Partido Popular.
Por último, agradece a la población los sacrificios que han hecho para que estos datos positivos sean posible. “El 2014 será un año positivo y en el que se aspirará a poder empezar y cumplir parte del programa electoral del Partido Popular”.

No hay comentarios: