miércoles, 8 de enero de 2014

PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL

El partido Popular informa a todo el pueblo de El Viso que ya está abierto el plazo de solicitud, desde el pasado 2 de enero, para el programa de urgencia social al que se ha adherido el ayuntamiento visueño. Hasta el 17 de enero estarán disponibles las solicitudes y podrán recogerse en el área de servicios sociales del ayuntamiento de 10 a 14 horas.
A este programa el ayuntamiento lleva acogiéndose varios años y con muy buenos resultados. Es un proyecto de ayuda a la contratación que pone en marcha la Delegación de Bienestar de la Diputación Provincial de Sevilla.
La contratación es para limpieza de colegios, de calles, albañilería y jardinería entre otros.
Los requisitos para poder acogerse a este plan de emergencia son los siguientes:
  • Acreditar situación de desempleo.
  • Estar empadronados en entidades locales de la provincia de Sevilla a 1 de Enero de 2013.
  • Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores a 798,76€ al mes.
Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, así como miembros de unidades familiares que no hayan tenido un contrato de trabajo correspondiente al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación o al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.
El Partido Popular está muy agradecido al ayuntamiento por acogerse a este programa ya que con él se va a ayudar a muchas familias que lo necesitan pero añadiría algún punto al programa que diera la posibilidad a la juventud para que se puedan adherir ya que se le debería dar a los jóvenes más posibilidades para incorporarse al mercado laboral.
Para más información el Partido Popular estará encantado de atender a todo el que lo necesite en la oficina del ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 10 a 13:30 o en la sede situada en la C/Corredera de 17 a 19 horas.

No hay comentarios: