martes, 6 de noviembre de 2012

EL GOBIERNO MUNICIPAL SUBE LOS IMPUESTOS EN 2013

El pasado viernes 2 de Noviembre, Fernando Rueda, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en El Viso del Alcor, comparecía en rueda de prensa para hacer un breve repaso de lo debatido en el Pleno Extraordinario celebrado el 26 de octubre en El Viso del Alcor.

Pleno, que como punto más importante llevaba la aprobación de las Ordenanzas y Tasas para el próximo año 2013. Fernando informaba que las tasas, según proponía el Gobierno Municipal, subían de forma general un 3%, por encima del 1,5% fijado en el Plan de Ajuste.
Ahora bien, Rueda, se mostraba radicalmente en contra de la subida e inclusión de dos tasas en concreto. La primera de ellas hace referencia a la subida desmesurada que se le impone a los bares y cafeterías por ocupación de veladores y sillas que se elevan un 80%. Y la segunda, a la cual el PP visueño, se oponía de forma frontal era la creación de una nueva tasa a los Supermercados visueños por ocupación de vía en la exposición de sus productos. Fernando, se refería a ambas como un ataque frontal a aquellos que día a día trabajan e invierten en El Viso. A aquellos que arriesgan su patrimonio y crear riqueza y empleo en nuestro pueblo.

Por último, y extremadamente importante, según palabras de Rueda, es que en estas Ordenanzas, por fin, se recoge una reivindicación histórica del Partido Popular visueño, como es la posibilidad que se le da a los vecinos de poder pagar a plazos el recibo de IBI. Fernando, recordaba, que ya hace años que el PP viene solicitando el aplazamiento del Recibo de la Contribución para todos los visueños.

“Hoy, aquellos que lo soliciten, gracias a la insistencia del Partido Popular podrá pagar el IBI a plazos. Y llegado el momento el PP visueño se brinda a todos sus vecinos a ayudarles en todos los trámites que esto conlleva, poniendo a disposición de los vecinos su oficina municipal”

No hay comentarios: