martes, 3 de junio de 2014

NUEVO PLAN DE EMERGENCIA

Elena Rodriguez, Concejala y Secretaria del PP visueño, anunció la semana pasada un nuevo Plan de Emergencia Social al que los visueños podrán optar.
Con este plan se llevará a cabo contrataciones desde el 2 de junio hasta el 31 de diciembre de 2014 y lo ha puesto en marcha Diputación Provincial de Sevilla junto con el ayuntamiento de la localidad.

El objetivo de este plan es mejorar el bienestar y la calidad de vida, especialmente de personas desfavorecidas que se están viendo afectadas por la crisis económica e incrementar la posibilidad de contratar a mujeres en situación de exclusión social como por ejemplo mujeres que han sufrido maltrato.
Una novedad de este plan es que se van a contratar a personas jóvenes con dificultades sociales que le impidan continuar con sus estudios universitarios.

El principal requisito es estar empadronado en El Viso del Alcor desde el 1 de enero de 2013 y tener una unidad familair que no supere los umbrales económicos de 798,76, teniendo prioridad personas con menores a su cargo o personas dependientes y miembros que no hayan tenido ningún trabajo en el ayuntamiento.

Los contratos oscilarían entre los 15 días y tres meses y el ayuntamiento cuenta en este plan con un total de 168.478,70 euros para invertirlo en estas contrataciones.

El Partido Popular anunció este Plan debido a que "son muy importantes para cientos de familias visueñas que lo necesitan y esperan ansiosos estos planes".

Elena expresó en rueda de prensa que no tiene que esperar el equipo de gobierno a anunciar estos planes cuando sabe que lo va hacer el PP porque como enteriormente hemos mencionado son muy necesarios para los visueños y ya hacía días antes de la celebración de la rueda de prensa, que se podían  recoger las solicitudes.

Elena finalizó haciendo un llamamiento a la ciudadanía, "si alguna persona tiene duda o alguna pregunta sobre este asunto no duden en acercarse al ayuntamiento o a la sede popular que allí le ayudaremos en todo lo posible".

No hay comentarios: