lunes, 12 de mayo de 2014

DERROCHE DE DINERO PUBLICO EN NUESTRA PISCINA MUNICIPAL

El Partido Popular denunciaba en rueda de prensa un cargo que se dio a conocer en el último pleno celebrado en el consistorio visueño con una cantidad de 41.345,60 euros a la Piscina Municipal Cubierta.
 
Fernando Rueda dejó claro ante las cámaras que hablaba de la Piscina Municipal Cubierta pero no de su servicio, ni de la calidad de las instalaciones o de la extraordinaria adaptación de nuestro alcalde sino que sacaba este tema a la luz porque se trata de dinero público, dinero de todos los visueños.
En al año 2012 ya se dio a conocer la “nefasta, desastrosa y ruinosa” gestión de esta piscina costándole al pueblo del Viso 360.000 euros, 60 millones de pesetas.
Para 2013 el alcalde afirmó que la piscina no costaría ni un solo euro a las Arcas Municipales pero el 14 de febrero de 2014 nos encontramos con una sorpresa. Llega al ayuntamiento un Decreto de Alcaldía con resolución nº 319/2014  con un cargo de 41.345,60 a la Piscina Municipal Cubierta, casi 7 millones de pesetas.
 
Este cargo figura como una factura correspondiente a luz y agua y que ha pagado el Ayuntamiento. Pedimos explicaciones en el pleno celebrado el jueves 3 de abril y nadie del equipo de gobierno lo corrobora y efectivamente ese dinero le corresponde al Ayuntamiento. Es más, para quitar peso hablan de unas obras y que va a ver compensación.
 
“No hay nada que compensar, nada dice en los pliegos de compensación de obra y nada dice que el Ayuntamiento tenga que pagar estos gastos”, declaró el Señor Rueda.
 
Los populares no se explican porque no se aseguran del cambio de titularidad de ambos suministros, luz y agua ya que esto es un “debe de la Delegación de Deportes”. “Una vez más se observa la dejadez absoluta y las pocas ganas de trabajar de este equipo de gobierno que poco mira por el bienestar de los visueños”.
 
Para saber qué ha pasado, y cómo puede ser subsanado este asunto, el Partido Popular ha solicitado al ayuntamiento el contrato de la piscina municipal  y el informe de intervención que detalle que el ayuntamiento debe asumir estos gastos que esperamos que nos lo faciliten con la mayor brevedad posible.

No hay comentarios: