martes, 20 de mayo de 2014

VISITA A AVAT DE FERNANDO RUEDA Y SILVIA HEREDIA

Fernando Rueda visitó junto con Silvia Heredia Martín, Diputada Nacional en Sevilla por el PP en el Congreso de Los Disputados, AVAT, la Asociación Visueña de Ayuda al Toxicómano, para mantener una reunión con su Presidente, Pepe Vázquez, para seguir ahondando en la moción que el PP presentó en el ayuntamiento visueño por el trabajo que esta asociación ha realizado y realiza por este pueblo. La moción la presentó el Partido Popular por la injusticia que se ha cometido con esta asociación. Esta moción era para pedir a la Junta que diera marcha atrás por esta injusticia que se ha cometido de no dar partida para AVAT en este 2014, lo que ha hecho que se cierre su centro de día. También el Partido Popular está pendiente de que se debata la PNL que el PPA llevaba a la Comisión del Parlamento que está prevista para el próximo mes de junio.
 
Silvia Heredia, Diputada y Teniente Alcalde de Écija, pueblo que también sufre el cierre de un centro de día, Sombra y Luz, junto con Fernando, se reunían con el Presidente de AVAT, Pepe Vázquez, y decían esperanzados que esperaban que este cierre solo fuera temporal y que ojalá pudiera seguir el servicio que ofrecía la asociación en el pueblo de El Viso.
 
Pepe por su parte agradecía al PP y a la Diputada su interés por AVAT y explicaba que este centro de día ha funcionado durante muchos años hasta que le llegó la comunicación de cierre. Aun así, después del cierre ha estado abierto durante dos meses pero no podían mantenerlo, ahora se ha cerrado y solo está abierto un día a la semana gracias a voluntarios.
 
Ahora todas las personas con problemas de drogodependencia a la que ayudábamos están desatendidas, recalcó Pepe Vázquez, por lo que el objetivo de esta reunión era para ver de cara a un futuro cercano qué podíamos hacer entre todos, desde los partidos políticos e instituciones hasta nosotros mismos para mantener al menos un servicio mínimo, aunque no sea como el que se ofrecía en el centro de día pero una atención básica para que estas personas tengan un sitio donde poder orientarse. “Las cosas están muy difíciles y todo es por tipo económico pero agradezco de verdad esta reunión porque de todo se saca algo positivo y calor en días tan fríos”.
 
Silvia explicaba que la realidad que tenemos es difícil y es una realidad de recortes y más recortes que vienen sufriendo los ayuntamientos por culpa del no cumplimiento de la Junta de Andalucía y del Estado. Silvia se mostró junto con Fernando a la entera disposición de esta asociación y dejó bien claro que esto no se trata de política ni de color ideológico sino que es una necesidad que estos dos pueblos, EL Viso y Écija están viendo modificadas incluso inexistente.
 
“Si hay dinero para unas cosas también tiene que haberlo para esto, queremos un reparto equitativo y justo”, exclamó Silvia.” Vamos a pedir explicaciones del informe que explica que se puede prescindir de este servicio y vamos a luchar por la PNL que se presentó en el Parlamento.
 
Silvia expresó que estamos ante un problema y cada vez son más afectados los municipios y debemos de comenzar una lucha “agresiva” debido a que cada vez son más los anuncios de este asunto, de merma de servicios, como por ejemplo también el Centro de Información de la Mujer que se verá afectado. “Mi mensaje a la ciudadanía es que tenemos que ayudar a AVAT e ir todos a una, y a los partidos políticos decirles que tenemos que ir de la mano porque si nosotros no nos preocupamos es un problema menos para el que tiene que decidir”.

No hay comentarios: