sábado, 27 de octubre de 2012

EL PP PIDE CLARIDAD SOBRE MAVISA EN PLENO EXTRAORDINARIO


El pasado Jueves 25 de Octubre, Fernando Rueda, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en El Viso del Alcor, comparecía en rueda de prensa para anunciar la petición de un Pleno Extraordinario y monográfico sobre MAVISA
Fernando, recordaba como desde el anuncio, hecho público por el Partido Popular de El Viso del Alcor, de la compra de las antiguas instalaciones de MAVISA por parte de un grupo Agroalimentario nacional se habían precipitado los acontecimientos. Primero recordaba como IU, miembro del Consejo de Administración de MAVISA, en declaraciones públicas, mostraba su desconocimiento absoluto de esta compra y manifestaba su perplejidad por la misma, ya que recordaba como días antes había tenido lugar un Consejo de Administración el el que no se le había informado de nada de esto.
Por otra parte, y una vez conocida la inminente reunión de un nuevo Consejo de Administración para el lunes 22 de octubre, también Rueda, pedía participar en el mismo y así tener información de primera mano de las cuentas y números, de lo que calificaba de ruina, de MAVISA. Pues según palabras de Fernando, “El Partido Popular visueño ha sido el único que ha estado preocupado por la situación de estas instalaciones y empeñados en volver a reflotar un sector como el ganadero, tan importante para el empleo y desarrollo de nuestro pueblo”.
Pues biés, según ha declarado Rueda, este Consejo de Administración se ha reunido, no se ha aclarado nada, y como era previsible, teniendo en cuenta la política de ocultación y fraude llevada a cabo por el PSOE, el Partido Popular no fue invitado, por lo que Rueda anuncia la petición inminente de un Pleno Extraordinario y monográfico donde aclarar que es lo que ha llevado a MAVISA a la más absoluta de las ruinas. Según palabras del portavoz popular, este grupo quiere saber desde el principio que ha pasado como es posible que un activo en marcha y viable en el tiempo ha podido ser dilapidada de esta manera. 
El PP visueño quiere preguntar al Alcalde y Presidente del Consejo de Administración de MAVISA, ¿Cómo y a quién se compraron los terrenos para el nuevo MAVISA? ¿A qué precio? ¿Porqué se expulsa al PP visueño del Consejo de Administración de MAVISA? ¿Qué empresa o profesional realizó el proyecto las nuevas instalaciones? ¿Cuál fue la valoración inicial, en euros, del nuevo proyecto?¿Quién financia las obras del nuevo matadero?¿Quién dirige la obra?¿A qué empresas se solicita oferta para la construcción del nuevo matadero?¿Cuanto desembolsa el consistorio visueño, y por ende el pueblo de El Viso para el nuevo proyecto?¿Cuando se llega a no poder pagar a los proveedores y se dilapidan más de 8 millones euros?....etc, etc,etc,…y tantas y tantas preguntas que el Alcalde, su equipo de gobierno y el Partido Socialista visueño tienen que responder al pueblo de El Viso del Alcor en su conjunto.

No hay comentarios: