lunes, 15 de octubre de 2012

EL PP INFORMA DE LA COMPRA DE MAVISA

El Partido Popular informa de la compra, por parte de una gran empresa, de las antiguas instalaciones de MAVISA


El pasado jueves 11 de octubre, Fernando Rueda, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en El Viso del Alcor, comparecía en rueda de prensa para anunciar a la población visueña de la reciente compra, por parte de una gran empresa del sector agroalimentario, de las antiguas instalaciones de MAVISA.

Fernando, recordaba como desde que se impulsara, por parte del PSOE, la entrada de capital privado en MAVISA, se expulsara al PP visueño del Consejo de Administración y se empezara con la obra del nuevo matadero, todo ha sido un verdadero despropósito. Solo tenemos que recordar cómo este proyecto, con más de 8 millones de euros invertidos, más de 2,5 millones de parte del pueblo de El Viso, entra en concurso de acreedores, sale a subasta, se lo quedan los bancos y MAVISA, con la presidencia de Manuel García, alcalde de El Viso del Alcor, se queda sin activo alguno y arruinada.

Pues bien, desde que esto ocurriera, el Partido Popular, y yo mismo en innumerables ocasiones, declaraba Rueda, ha preguntado al alcalde si se sabía algo de las instalaciones de MAVISA, si alguien estaba interesado en comprarlas y explotarlas, si había alguna posibilidad de reflotar el antiguo matadero, etc., etc.,…y hasta el día de hoy no ha habido ninguna noticia.

Pues bien, según palabras de Fernando, el Partido Popular ha seguido interesándose por el tema, ha estado al tanto de todas las negociaciones entre las diversas empresas que se han interesado por el estado en que se encontraban estas instalaciones y los bancos y “hoy puede anunciar con toda la legitimidad de el mundo, que las instalaciones de MAVISA han sido compradas por una gran empresa del sector Agroalimentario”.

Esta empresa ha invertido en El Viso, tiene la intención de las obras de adecuación en breve, y llegar a crear en El Viso más de 600 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto, con lo cual es una muy buena noticia y de la cual el Partido Popular se alegra enormemente. Rueda, lo anunciaba como “una gran noticia para el pueblo de El Viso”.

Dicho esto, Fernando recordaba que aunque asistimos a una noticia importante y feliz, una vez se ha ejecutado esta compra y MAVISA ya es historia, toca aclarar que ha sido lo que ha sucedido para que este proyecto, municipal fuera un fracaso. Alguien tiene que asumir sus responsabilidades, alguien tiene que dar explicaciones al pueblo de El Viso. Según decía Rueda “el alcalde, como presidente del Consejo de Administración de MAVISA tendrá que asumir su fracaso político y de gestión en el caso MAVISA”.

No hay comentarios: