sábado, 27 de octubre de 2012

LA JUNTA Y LA SANIDAD


El pasado martes 23 de Octubre, Elena Rodríguez, Concejal del grupo municipal del Partido Popular, comparecía en rueda de prensa para denunciar la situación del personal sanitario andaluz, por los recortes aplicados por la Junta de Andalucía en materia Sanitaria, lo que ha llevado a este colectivo  a convocar huelga a través del  (SMA) sindicato medico andaluz.

Elena Rodríguez indicaba como 20.000 facultativos de la sanidad pública andaluza, se manifestaban en protesta por la forma de aplicar la jornada laboral, ya que en del opinión (SMA)  esconde un nuevo recorte salarial por parte de la Junta de Andalucía, discriminando a este colectivo  frente al resto de funcionarios Andaluces.
Una huelga que ha sido  secundada por el 70% según el sindicato medico andaluz nada que ver con los datos del 18%  según la Junta.

Elena Rodríguez, indicaba como desde el sindicato medico andaluz su Presidente Gerardo Ferrera, asegura que los facultativos sanitarios pueden acatar  la ampliación de jornada laboral de 35 a 37,5 horas, como así se  recoge en las reformas que esta llevando a cabo el gobierno de la nación,   según la Junta de Andalucía es inviable, según el sindicato medico piensan lo contrario, amparándose en  la reformas de Rajoy.

Elena Rodríguez, también denunciaba este pasado Martes como se ha recortado un 25% de la jornada y sueldo a miles de eventuales de la sanidad publica andaluza, por parte de la Junta. Lo que ha ocasionado que el personal sanitario con plaza no puede cubrir las horas de consulta de los médicos eventuales despedidos por la junta de Andalucía, ocasionando  una merma en la calidad del servicio ofrecido al paciente.

Desde el Partido Popular,  Elena Rodríguez, también denunciaba  dentro de los recortes que esta aplicando la junta de Andalucía, como se han paralizando obras de centros de salud, un ejemplo cercano el Care del Viso – Mairena, prácticamente paralizado, cerrando camas y plantas de hospital etc.

Elena Rodríguez, desde el  Partido Popular denunciaba como la situación que vivimos en Andalucía, es ocasionada por la herencia de Zapatero y los desmanes del PSOE en la junta de Andalucía,  Por su nefasta gestión perdiéndose el dinero destinado a Sanidad en los eres de mercasevilla por el PSOE y ahora encubierto por IU.

No hay comentarios: