martes, 26 de julio de 2011

LINEA ICO

18 de Julio

LINEA ICO 

El pasado viernes 15 de julio, Fernando Rueda, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, comparecía en rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación una nueva moción a pleno en favor de los autónomos y pequeños empresarios visueños.

Rueda, recordaba la situación precaria en la que se encuentran muchos autónomos y pequeñas empresas visueñas, a las que ha muchas de ellas, uno de los mayores deudores y que lastran su viabilidad a futuro, es el propio ayuntamiento, con pagos comprometidos ya desde hace años. Emprendedores y empresarios visueños, que habiendo apostado por crear riqueza en el Viso tienen, a día de hoy, serias dificultades para poder seguir con su actividad económica.

El Partido Popular visueño ha pedido en Registro Municipal conocer el listado de proveedores locales a los cuales se le adeuda alguna cantidad para saber así  a cuanto asciende el lastre que desde nuestro ayuntamiento se pone al crecimiento de la economía local. Con ello, podríamos diagnosticar la gravedad de la situación y articular así las medidas oportunas para su resurgimiento.

De todas formas, el Partido Popular, ya desde el año 2009 viene pidiendo al consistorio visueño que se acoja a las distintas líneas de financiación para entidades locales que el ICO, con la aprobación del Gobierno de España y a petición del Grupo Popular, ha ido poniendo en marcha para pagos preferentes a proveedores locales y ya para este año 2011, la Ministra Elena Salgado, ha anunciado su inminente puesta en marcha con la dotación nada desdeñable de 3.400 millones de euros.

Según Fernando ponía encima de la mesa, esta financiación ha funcionado bastante bien en los municipios en los que se ha hecho efectiva, y pedía al equipo de gobierno que fuera sensible a las demandas de los empresarios y autónomos visueños, que se acoja a la línea ICO de Financiación de Entidades Locales 2011, pague a sus proveedores y se comprometa con la economía y empleo en nuestro pueblo.

No hay comentarios: