martes, 26 de julio de 2011

BOLSA DE TRABAJO


16 de Julio

 
AL SR. PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DEL VISO DEL ALCOR
Fernando Rueda Montero, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, cuyas circunstancias personales obran suficientemente acreditadas en la secretaría general de la corporación mediante el presente escrito y al amparo del art. 97 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, tiene el honor de someter la consideración a pleno lo siguiente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Ante la grave situación de crisis que está viviendo nuestro país, que está alcanzando cotas inasumibles para cualquier gobierno, los estamentos públicos deben poner todo su esfuerzo en intentar paliar la situación precaria de muchos de sus ciudadanos/as.
El Viso del Alcor, como no podría ser de otra manera, también se encuentra inmerso en esta triste situación. Por desgracia, nuestro pueblo es uno de los Municipios con más desempleo de la provincia de Sevilla, llegando a alcanzar a finales de Mayo la cantidad de 2.350 personas desempleadas, según los datos del INEM.
Es por ello que Partido Popular, fiel al compromiso contraído con los visueños/as, y pensando en que nuestro Ayuntamiento, al ser el estamento público más cercano a ciudadano, y en los momentos de crisis en que actualmente estamos inmersos, debe ser el primer impulsor de la creación de empleo, dando la posibilidad a que todos nuestros vecinos/as puedan acceder a los puestos que se oferten, con la transparencia, objetividad y buen hacer que debe marcar todo gobierno Municipal. Además de, en la medida de lo posible, ayudar a aquellas familias que más lo necesiten de entre nuestros convecinos.
Es por ello que elevamos al Pleno la siguiente:
PROPUESTA DE ACUERDO
1.- Crear una Comisión Municipal con carácter urgente, en la cual participen las Formaciones Políticas con representación municipal, Sindicatos con representación en nuestro Ayuntamiento, Departamento de Servicios Sociales, de Recursos Humanos y Asociaciones u Organizaciones Civiles que así se estimen oportunas, para así estructurar, dar forma y velar por el buen funcionamiento de una nueva BOLSA de TRABAJO municipal más ágil, ecuánime y transparente.
2.- Que la Gestión la lleve directamente el Dpto. de Recursos Humanos de nuestro ayuntamiento, con un seguimiento y control de esta Comisión Municipal con carácter trimestral.
3.- Y, con el fin de conseguir la  mayor transparencia en esta gestión, dar la máxima publicidad a esta BOLSA DE TRABAJO así como a su funcionamiento, atención y prioridades.

No hay comentarios: