sábado, 24 de septiembre de 2011

EL PP SE QUEDA SOLO EN LA DEFENSA DE LOS AUTONOMOS Y PYMES VISUEÑAS

El pasado jueves 22 de septiembre, Fernando Rueda, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, comparecía en rueda de prensa donde ponía de manifiesto que el Partido Popular, en el último pleno celebrado el 14 de este mismo mes, se había quedado solo en la defensa de los autónomos, pequeños empresarios y trabajadores de El Viso del Alcor.


Fernando Rueda, recordaba que en el pasado pleno, y por tercer año consecutivo, el Partido Popular de El Viso del Alcor había llevado a pleno una moción pidiendo que el consistorio visueño se acogiera a la línea de crédito ICO puesta en marcha para el pago de facturas adeudadas a los proveedores. Fernando recordaba que la deuda del ayuntamiento asciende a casi 15 millones de euros, deuda que sin duda está recayendo en muchos autónomos y pequeños empresarios locales, lo cual está lastrando la economía visueña.

Rueda ponía de manifiesto que con esta línea ICO, y con las facilidades que proporciona, sin duda se podría paliar en gran medida esta injusticia. Los proveedores municipales podrían cobrar sus facturas adeudadas y podrían seguir con su actividad económica, en muchos casos al borde de la asfixia, y podrían crear empleo y riqueza en nuestro municipio. Pues bien, de manera sorpresiva, en esta defensa de los autónomos, pequeños empresarios y trabajadores visueños se quedaba solo el Partido Popular. A la ya esperada negativa del PSOE y su fiel aliado PA se sumaba la abstención de IU. Estos se agarraban a un informe de intervención que pone de manifiesto que de pedir esta línea de crédito, y no devolver a tiempo los pagos, el ayuntamiento tendría un grave problema de liquidez para pagar las nóminas. Y es cierto, es que como ya también quedó demostrado, el abultadísimo capítulo de personal en nuestro ayuntamiento es un lastre que de una vez por todas el gobierno municipal debe arreglar.

Por último, Fernando, decía seguir apostando por el tejido empresarial y comercial de nuestro pueblo, y pedía la implicación del equipo de gobierno, “del buen trato a nuestras empresas, autónomos, emprendedores y trabajadores partirá la recuperación económica en nuestro pueblo”.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si de verdad apuestan por el tejido empresarial visueño, por favor, dense a toda prisa un paseo por el polígono, que esto cada año que pasa da más pena. Una empresa normal y corriente aquí puede dar empleo a 5 o 6 trabajadores como mínimo... igual que 5 o 6 tiendecitas y comercios dentro del pueblo a los que, sin embargo, sí se les apoya hasta la saciedad. Aquí hay potencial de creación de empleo, y poco a poco estamos muriendo todos.