jueves, 25 de agosto de 2011

NOTICIA DE ULTIMA HORA






                                   Comunicado de Prensa: 24 de agosto de 2010






El Partido Popular denuncia la falta de efectivos 
de la policía  local

El pasado miércoles 24 de agosto, Manuel Angel Figueroa y Elena Rodriguez, ambos Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, comparecían en rueda de prensa para volver a incidir en la precariedad tanto en número de efectivos como en dotación con que se encuentra la Policía Local de El Viso del Alcor.



Manuel Angel, recordaba que ya desde la anterior legislatura por parte del Equipo de gobierno del PSOE se rompía la relación con la Policía Local, “sabemos que a día de hoy  los lunes, martes, miércoles, jueves y  domingo, solo hay un policía local en la jefatura algo inviable, y el equipo de gobierno no se pone manos a la obra en ampliar la plantilla”.
Este equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, tiene que dar una solución a la seguridad ciudadana en nuestro pueblo. Sabemos y hemos denunciado en infinidad de ocasiones públicamente como no se convocan plazas, y solo se aumento la plantilla en cuatro policías mas el año pasado, siendo esto insuficiente pues no llegan a paliar ni siquiera las bajas por jubilación en estos últimos años. “Ya hemos denunciado por activa y por pasiva que El Viso, por ratio poblacional, necesita de 30 a 35 policías locales”.
Según Figueroa, uno de los compromisos ineludibles que tiene que adquirir el equipo de gobierno socialista y andalucista, y muy especialmente el Alcalde y la Delegada de Seguridad Ciudadana, tiene que ser la de convocar plazas para tener una plantilla de mínimo 30 policías locales en nuestro pueblo. Por que además, y dado los últimos acontecimientos, El Viso corre  el riesgo de perder los pocos policías locales que tiene, una vez se convoquen las plazas de policía local en Sevilla, entonces nos quedaremos sin vigilancia en nuestras calles.
Esto viene acrecentado por los últimos acontecimientos; efectivamente, el pasado sábado a medio día, se produce un robo en el Centro Cívico del Calvario, donde un vecino llama a la policía local, y este le responde que no pueden acudir puesto que solo hay un agente en jefatura y esta solo, (solo había un policía para todo el pueblo), y es la guardia civil la que se tiene que personar en el lugar de los hechos. Y, posteriormente, el sábado por la noche también tenemos que lamentar un desgraciado hecho como fue el robo en la casa de un vecino del Calvario. Este, fue agredido brutalmente, y queda mal herido dúrate 48 horas en su domicilio sin ningún tipo de asistencia puesto que vive solo, y es el lunes cuando un grupo de vecinas, preocupadas por la ausencia de su vecino, llaman a la policía local, la cual en lo que ya se esta convirtiendo en algo cotidiano,  exclaman que no pueden acudir al lugar de los hechos puesto que solo hay un policía para todo el Viso, y no puede salir de jefatura. De nuevo es la guardia civil y el 112 el que tiene que acudir al domicilio de este visueño, encontrándolo con síntomas evidentes de deshidratación, y muy mal herido, hasta el punto de tener que ser trasladado a un centro hospitalario en el cual permanece.
Ya son muchos los altercados y muchas las muestras de inoperancia de nuestro ayuntamiento para con la Policía Local y la seguridad de sus vecinos. El Viso merece una Policía Local cercana, preparada, con los efectivos y dotación pertinentes y, lo que es aún más importante, arropada por sus dirigentes políticos. Ya es hora que desde el equipo de gobierno se trabaje por y para ello, y el Partido Popular se brinda a trabajar en todo aquello que se le requiera y solicite. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

P.D. que sera del viso con este desgobierno socialista.

Anónimo dijo...

Que, que sera del viso, pues lo que es, un pueblo abandonado a la suerte de 4 que quieren vivir durante los años de crisis sin doblarla. Y mientras donde esta el Alcalde?. hoy vendra para el pregón, que es lo suyo

visueño dijo...

si tener de presidente a zp un capitán de barco sin rumbo ni timón tener a a este desgobierno es estar a la deriva cruzando el estrello en patera.
ahhhh, que hoy ira monolito al pregón yo lo dudo ira su socio del PA que tiene que justificar sus ingresos.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el lider del PP. No así el resto del equipo. Le pasa como a los otros partidos que están llenos de los más torpes. En El Viso hay mucha gente con carreras y estudios como para tener que rodearse de gente así. Al PP le está pasando lo mismo. Todos nos conocemos de los institutos y lo que se erá se es.

Anónimo dijo...

entonces segun usted señor anonimo ¿ las personas sin estudios no aportan nada a un partido politico?solo los estudiados pueden tener ideas y pensamientos? con su comentario deja clara sus ideas" los que no tienen carrera no pueden luchar por su pueblo , somos incultos no"me deja helada con su comentario y creame que este pensamiento que tiene no lo conparten muchos de los que considero amigos mios del pp

PD. PERDON POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA NO TENGO ESTUDIOS, PERO SOY DE PP.

visueño dijo...

Al anónimo que según el, solo los preparados son capaces de gestionar un pueblo, le diría, y que hacen estos socia-estudiados por nuestro pueblo ¡¡¡¡¡NADA!!!! Solo ¡¡¡¡TRAGAR!!!! Sabe usted que hoy solo hay un policía local para todo el viso y no puede salir de la comisaría pase lo que pase, hasta el lunes. Y esto se lo debemos a los socialistas estudiados.
y yo le pregunto ha necesitado recurrir a los políticos, por ejemplo a los del pp, para saber si tienen la capacidad para dar solución o son unos incultos.....

Guardia Civil dijo...

Teneis una policia local escasa y mal preparada, que se permite el lujo de decir que "no tiene la obligación de identificarse" ante un ciudadano. Lamentable.

Anónimo dijo...

Mientras esta situación ocurre, que dice la Sra. Marina?