viernes, 19 de agosto de 2011

El Partido Popular defiende el tejido empresarial de El Viso del Alcor






                              Comunicado de Prensa: 19 de agosto de 2010



El pasado miércoles 18 de agosto, Elena Rodriguez, Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, y Juan Carlos López, Vicepresidente del PP visueño, comparecían en rueda de prensa para denunciar la falta de profesionalidad y sensibilidad del equipo de gobierno para con las empresas y empresarios visueños.
Este mismo miércoles 18, se ha producido la mesa de contratación para la adjudicación del contrato de ejecución de las instalaciones de Climatización para la ampliación de la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes”. Según Elena Rodriguez, participante en dicha mesa, la primera de las sorpresas viene al comprobar que la modalidad elegida para la contratación de dichos servicios no es concurso abierto y si negociado sin publicidad y mediante invitación privada a las empresas concurrentes. Podemos entenderlo por la agilidad de estos concursos frente a la publicación abierta, no frente a las posibles mejoras técnicas y económicas derivadas del mismo. Lo que es incomprensible, a criterio del Grupo Popular, es que solo una de las empresas invitadas sea de El Viso, “Juan Carlos Roldán Roldán”, las otras dos, solo dos, una de Alcalá de Guadaíra, que ni siquiera se presenta, y otra de Barcelona, ahí es nada. Pues bien, para poder adjudicárselo a la empresa visueña, lo cual el Partido Popular, lo ve lógico y hasta necesario para la economía local, se tiene que hacer malabares y hasta interpretaciones más que cuestionables del pliego de condiciones.
IMAG0012.jpg
En palabras de los populares, es incomprensible, que dado la situación de penuria económica, de asfixia de las pequeñas y medianas empresas, y el desempleo en nuestro pueblo, cuando tenemos la posibilidad de generar riqueza en El Viso del Alcor, cuando tenemos la capacidad de poner en valor nuestro tejido empresarial, no se le de la oportunidad a las muchas y muy competentes empresas y profesionales visueños que, sin duda, son capaces de ejecutar este tipo de instalaciones.

Es por ello que el Partido Popular en esta mesa de contratación, aún no estando en desacuerdo con la empresa a la que al final se le adjudica dicho trabajo, pidió la anulación del procedimiento y la repetición de el mismo, ahora sí, invitando a todas y cada una de las empresas y autónomos visueños que desarrollan su actividad económico-empresarial en el sector de la climatización y el aire acondicionado, que como ya hemos señalado son muchas y muy buenas.
No vamos a pensar en intereses ocultos, no creemos que exista la necesidad, en el equipo de gobierno, de primar a unas empresas sobre otras, pero desde el Partido Popular de El Viso del Alcor vamos a trabajar porque las políticas de contratación y concursos cambien de una vez por todas en nuestro ayuntamiento. El Partido Popular cree, y siempre ha defendido, la transparencia, la igualdad de oportunidades así como en la necesidad de potenciar nuestras empresas, nuestros empresarios y profesionales y trabajar decididamente por el relanzamiento de la economía local.
       

1 comentario:

José Juan Díaz Rodríguez dijo...

POR SI FUERA POCO LA EMPRESA VISUEÑA NO ESTA REGISTRADA EN INDUSTRIA COMO EMPRESA INSTALADORA DE CLIMATIZACION.