martes, 16 de agosto de 2011

El Partido Popular denuncia la no convocatoria de Plenos en el consistorio visueño

 




                                   Comunicado de Prensa: 10 de agosto de 2010




El pasado miércoles 10 de agosto, Fernando Rueda, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, comparecía en rueda de prensa para denunciar la no convocatoria de plenos ordinarias en el consistorio sueño.
Rueda, recordaba que el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 27 de junio, como primer punto a debate, se aprobaba, con el voto en contra de El Partido Popular que pedía sesiones plenarias mensuales, la celebración de plenos ordinarios con carácter bimestral. Ya, en este pleno de organización, se discutía la necesidad o no de esta dilación en la celebración de plenos dada la importancia de dar voz a los grupos municipales y por ende a las solicitudes y demandas de los ciudadanos de El Viso. El equipo de gobierno, con la falsa argumentación de falta de tiempo material para la preparación mensual de dichos plenos, se acogía a la ley y los fijaba cada dos meses. Pues bien, ni eso. Las elecciones fueron el 22 de mayo, la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno el 11 de junio, ya pasan dos meses, y no ha habido, ni tenemos noticias de que vaya a haber en breve, convocatoria de plenos.

                 



Fernando, hacía mención de que ya en la pasada legislatura, la convocatoria de plenos se dilataban en el tiempo, llegando a estar más de seis meses sin plenos, proceder que desde el grupo municipal Popular, esta legislatura, no vamos a consentir. Según palabras de Rueda, son muchas las demandas de información que se le han trasladado al equipo de gobierno y que no han contestado, y que sin duda en el pleno deberán dar cumplida respuesta. Son varias las mociones presentadas durante este periodo que deben ser discutidas y votadas en pleno, y muchas las preguntas que desde la oposición, y a demanda de los ciudadanos de El Viso del Alcor, se deben trasladar a los miembros del gobierno municipal.
Desde el gobierno municipal se han puesto en marcha iniciativas que debían haber pasado por pleno como por ejemplo; la nueva bolsa de empleo, ¿Se ha informado a la oposición de cómo funciona?, los cargos de confianza, ¿En que áreas?¿Qué personas?¿En que condiciones quedan los anteriores delegados?, la vía verde ¿Para cuando su arreglo?¿A que es debido el parón en las obras?, el convenio para el respiro familiar de niños discapacitados ¿Porqué no se ha llevado a cabo este año?¿Se va a firmar en años venideros?, línea ICO para pymes y autónomos ¿Se va a acoger el ayuntamiento de El Viso del Alcor?, las contrataciones en Andalucía Orienta ¿Dónde se ha publicado el concurso?¿Cuales son los requisitos?...
Aquello que nos anunciaban con la confirmación del pacto de gobierno de más claridad una mayor transparencia, austeridad, etc,… ha quedado en aguas de borrajas. Seguimos con la misma prepotencia, con la misma falta de información, sin convocatoria de plenos, con el enchufismo, con el amiguismo. Ahora bien, ante este despropósito, el Partido Popular sigue trabajando, sigue siendo referencia para el visueño e intentará siempre dar respuesta y solución a todas aquellas demandas que le quieran hacer llegar. 

No hay comentarios: