Comunicado de Prensa: 1 de agosto de 2010
El Partido Popular se reúne con la asociación ASPACE
El pasado viernes 29 de julio, Elena Rodríguez, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, comparecía en rueda de prensa para avanzar los trabajos efectuados en pro de poder dar una respuesta a las familias que se han visto privadas del Respiro Familiar para niños discapacitados en este verano de 2011.
Según comentaba Elena, hoy, casi finalizado el mes de julio, el Partido Popular tiene que lamentar como; gracias al equipo de gobierno encabezado por el Sr. Alcalde y su Delegada de Bienestar Social, jóvenes de nuestro pueblo con algún tipo de discapacidad física o intelectual, no han podido beneficiarse del Respiro Familiar del que disfrutaban desde la entrada en vigor de la Ley de la Dependencia hasta la presente.
“HACER UN PUEBLO PARA TODOS” es un compromiso que debería de asumir el equipo de gobierno, para construir un pueblo justo, con igualdad de oportunidades y respeto. Conscientes de ello, en el Partido Popular, nos esforzamos en impulsar un cambio de actitud en los gobernantes, despertando el interés de los mismos y estudiando posibles políticas o vías de solución con Organizaciones Sociales.
Sin duda, creemos que la política debe estar siempre al servicio de los ciudadanos, y que nunca puede ser al revés.
Por eso creemos que los gobernantes deben, como poco, intentar mejorar la calidad de vida de la población infantil y juvenil con discapacidad.
Hoy, desde el Partido Popular, estamos dando un paso más en este camino, demostrando que “hacer un pueblo para todos” no es solo una frase sino un sueño para las personas con discapacidad y sus familias, y desde el Partido Popular no vamos a descansar hasta no verlo convertido en realidad, y así promover el pleno derecho de servicios demandados por los jóvenes con discapacidad en nuestra localidad.
Incluso estudiando posibles alternativas para años venideros con Organizaciones Sociales externas a nuestra localidad, siempre con un objetivo primordial, como es velar por los jóvenes de nuestro pueblo.
Prueba de ello, según exponía Elena, la reunión mantenida el pasado jueves día 28 de julio por el Partido Popular, con la asociación de parálisis cerebral de Sevilla ASPACE. Esta asociación, al igual que AVAIM, es un gran exponente del trabajo y el esfuerzo por la integración y el desarrollo de personas con algún tipo de discapacidad, y por el bienestar y respiro de sus familias y seguro podrá facilitarnos la labor en años venideros.
Es por ello, que desde el Partido popular seguiremos estudiando vías de solución a las demandas planteadas por los familiares de estos chavales, y como no seguiremos trabajando por el respeto y la dignidad de las personas, por la no discriminación, por la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad, por el respeto, por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana, por la igualdad de oportunidades, por la accesibilidad y por el respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.