viernes, 12 de julio de 2013

ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO CON LOS PADRES DEL C.P. LA ALUNADA


El pasado 10 de Julio el portavoz del Grupo Popular en el Ayto. de El Viso del Alcor acompañaba a las madres de los niños que no han  sido admitidos en el  CEIP La Alunada en su queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

Como ya es conocido, este es el segundo año de vigencia de la Zona Escolar Única en El Viso del Alcor. Con ella, a la hora de la escolarización de los más pequeños ya no puntúa la cercanía al colegio elegido por los padres, sino otro tipo de requisitos que nos ofrecen la paradoja que niños, de menos de 3 año , que viven a escasos 50 metros del Colegio, en este caso La Alunada, son mandados al CEIP León Rios, a casi 2 kilómetros de sus viviendas. 

Pues bien, un grupo de madres y padres afectados por este  desaguisado, desde el primer momento, están pidiendo la atención tanto del Alcalde como del Delegado de Educación de nuestro Ayuntamiento, y tanto uno como otro no han hecho lo más mínimo por solucionar este problema. Por el contrario, El Partido Popular fue altavoz de sus quejas y reivindicaciones en el Pleno Municipal, ha pedido la convocatoria urgente del Consejo Escolar Local y hoy, ante la falta atención de estos, ha acompañado a estas madres al Defensor del Pueblo Andaluz.
En el Defensor del Pueblo Andaluz, estas madres les han expuesto el problema, les han manifestado los inconvenientes de tener que desplazarse, en muchos casos, andando a 2 kilómetros teniendo un colegio a 50 metros y este les ha admitido a trámite su solicitud de amparo.

Según nos transmitían a la salida del Defensor del Pueblo Andaluz, las madres se iban muy satisfechas por la atención y la diligencia de esta institución para con sus reivindicaciones y esperaban que de una vez por todas el Alcalde y el Delegado les tomaran en cuenta y solucionaran el problema de la escolarización de sus hijos.

No hay comentarios: